DiCaprioThe Revenant”, la triunfal obra de Leonardo DiCaprio del 2015, encabeza las nominaciones para los premios Oscar de este año con doce nominaciones, que incluyen mejor película, mejor director (Alejandro González Iñárritu) y mejor actor (Leonardo DiCaprio). Las demás nominadas incluyen “Spotlight”, “The Martian”, “The Big Short”, “Mad Max: Fury Road”, “Brooklyn”, “Room” y “Bridge of Spies”. El drama del viejo oeste es una de ocho películas en la categoría más codiciada de mejor película.

Otros filmes con fuerte presencia en estos premios incluyen la saga de ciencia ficción “Mad Max” con diez nominaciones, el drama interespacial “The Martian” con siete nominaciones y “Spotlight”, una de las películas más galardonadas de esta temporada con seis nominaciones.

Esta será la quinta nominación para Leonardo DiCaprio, quien desempeña el rol de un cazador de pieles que busca vengar a su hijo, que ha sido pasado por alto en roles icónicos en “What’s Eating Gilbert Grape”, “The Aviator”, “Blood Diamond” y “The Wolf of Wall Street”, y se ha convertido en un chiste que la Academia nunca le premiará. ¿Será este su año?