Inicio Whispers La reina española y la duquesa de Cambridge han protagonizado un elegante...

La reina española y la duquesa de Cambridge han protagonizado un elegante encuentro de estilo

Orden de la Jarretera

En una ceremonia solemne, el rey Felipe ha sido distinguido con la máxima distinción de la monarquía británica, más antigua que la española del Toisón de Oro: La Orden de la Jarretera. Don Felipe forma parte ahora del selecto grupo de ocho caballeros extranjeros del que también forma parte su padre, don Juan Carlos, investido en 1989. 

También recibió el mismo honor el rey Guillermo de Holanda, que también ha formado parte de la ceremonia y participará en el espectacular desfile en Windsor con el que cada año Reino Unido celebra la llegada de nuevos miembros a la prestigiosa Orden.

Durante esta importante ceremonia Kate Middleton y doña Letizia se han dan la mano en cuanto a estilo. Con sus atuendos, la esposa del príncipe Guillermo y la reina española han demostrado compartir preferencias. En el joyero de ambas royals se encuentran los minimalistas pendientes de esmeraldas en los que ambas han coincidido y en sus armarios un par de vestidos en común.

En esta oportunidad, con ocasión de la investidura de la Orden de la Jarretera, en la que coincidieron además con Máxima de Holanda, apostaron por una de las combinaciones más tradicionales y temporales del vestir, el blanco y negro.

La duquesa de Cambridge optó por un vestido tipo abrigo con un corte A, cuello babero y detalles en negro que marcaba su silueta de la diseñadora inglesa Catherine Walker. Llevó el cabello recogido y unos pendientes de diamantes. La madre de Louis, Jorge y Charlotte decidió añadir a su estilismo unos stilettos negros con pequeñas aberturas de Prada, un tocado negro de Lock & Co y una cartera de mano negra.

Por su lado, Letizia se dejo ver ataviada con un vestido estampado en blanco y negro con lunares difuminados y mangas abombadas. El diseño de cuello alto y cintura marcada, de la firma sevillana Cherubina, fue complementado con unos salones tradicionales de Manolo Blahnik, una cartera de mano negra y un tocado de rafia negra con red y una flor.

Letizia