InicioRitmo PersonalBitacoraLa ciudad que respira vino y gloria

La ciudad que respira vino y gloria

BITÁCORA.

Oporto, Portugal

k9 6 1

 fotos Fuente Externa

Su nostálgica belleza es todo un placer para los sentidos de quienes se aventuran a recorrer sus calles laberínticas que suben y bajan hacia el agua. Una ciudad que respira romance, que huele a mar y tierra, a café y vino, un lugar donde el tiempo se ha detenido para rendir una seductora invitación al disfrute y al descanso.

El esplendor de sus iglesias barrocas así como las bodegas de su famoso vino, se pueden observar desde el casco antiguo de esta urbe del norte portugués, mientras te animas a dar un paseo al atardecer por la ribera del Duero.

k9 1 1

Un buen punto de partida para ser testigos de la majestuosidad modernista de sus edificios blancos, es la Avenida de los Aliados junto a la Plaza de la Libertad, situada en el centro de Oporto y considerada como el mayor atractivo turístico.

Su belleza natural le mereció el reconocimiento por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, pero es el dulzor de su vino tinto el que se ha vuelto símbolo de fama internacional en esta ciudad.

k9 3 1

Sus calles guardan los vestigios de enfrentamientos que ocurrieron en el Siglo XIX entre la monarquía y los liberales, inspirados en los ideales de la Revolución Francesa, contrastando con el aire parisino de las cabinas londinenses que pincelan de rojo a esta hermosa metrópoli.

k9 4 1

Esta urbe portuguesa a pesar de no ser excesivamente grande, necesita de varios días para que sus visitantes se conviertan en portavoz de la magnificencia que te ofrece Oporto, el cual puedes contemplar desde los doscientos peldaños de la Torre de los Clérigos.

La iglesia monumental de San Francisco, considerada con la mejor decoración barroca y rococó de Portugal así como el típico y famoso plato Francesinha de Oporto, reconocido como uno de los mejores sandwiches del mundo, son dos de los imperdibles de una larga lista de maravillas que disfrutar de la segunda metrópoli más grande del país, después de Lisboa.

k9 2

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -