Inicio Entrevistas Visionario María Elena Aguayo, María Amalia León de Jorge y Margarita Miranda Mitrov

María Elena Aguayo, María Amalia León de Jorge y Margarita Miranda Mitrov

VISIONARIO.

Apasionadas.

María Elena Aguayo, María Amalia León de Jorge y Margarita Miranda Mitrov

En el mes de octubre, The Metropolitan Opera abrirá sus puertas para dar la bienvenida al Otoño de Ópera en Nueva York, cuyo evento busca enaltecer la música clásica con las magistrales interpretaciones de destacados exponentes de esta corriente musical.
entrevista Milagros De Jesús / fotografías Julio César Peña
Otoño es La estación del año, donde los colores en los árboles despiertan la musa que uno lleva dentro y en la que los hermosos atardeceres nos inspiran a disfrutar más de las cosas cotidianas de la vida, como por ejemplo, de la buena música. Pero de aquella que con cada nota interpretada nos provoca un sinfín de sensaciones que son capaces hasta de erizarnos la piel. Porque en sí, la música se resume en el lenguaje más famoso y popular que podamos conocer las personas. Entre sus tipos, se encuentra una que, con su magia, nos envuelve y hace que sus intérpretes se sumerjan en un viaje por la armonía de los sonidos y que por medio a ese recorrido, nosotros nos adentremos al mundo de lo clásico, específicamente al de la ópera.
Con la finalidad de promover este género en la República Dominicana, ha nacido Opera Club, fruto de la alianza entre la Fundación Eduardo León Jimenes y el Centro León con Opera Lovers RD, cuyo propósito es enaltecer ese estilo musical con la realización de diversas actividades dirigidas a los melómanos clásicos.

En representación del proyecto están: María Amalia León de Jorge, María Elena Aguayo, directora y gerente de Relaciones Institucionales de la Fundación Eduardo León Jimenes y el Centro León, respectivamente, y Margarita Miranda Mitrov, quien funge como la líder del club Opera Lovers RD. Estas féminas han ideado un extraordinario evento que, sin duda alguna, romperá esquemas en lo que concierne a esa corriente musical a celebrarse en un emblemático escenario que ha visto desfilar los intérpretes más prominentes, en referencia al canto lírico.
“En el Centro León tenemos el propósito de seguir consolidando nuestro Opera Club con la impartición de talleres dirigidos por Margarita Miranda Mitrov, al igual que con este viaje cultural: Otoño de Ópera en Nueva York. Esperamos se siga motivando a los apasionados de este género, al igual que atraiga nuevos públicos y permita, a través de la música, poder compartir sentimientos, emociones y afectos que perduren en el tiempo”, destacó León.

Del miércoles 3 al domingo 7 de octubre, la ciudad que nunca duerme (Nueva York), acogerá a un grupo de amantes de la ópera que se deleitarán al son de ella y que, además, disfrutarán de las excentricidades que ofrece esa gran urbe. Se trata de Otoño de Ópera en Nueva York, que es un magno evento que integrará a algunos de los máximos representantes de este. Su cartelera está conformada por: Jonas Kaufmann, quien es un tenor alemán de gran fama internacional con repertorio de opereta, cabaret y música popular, considerándose el hot ticket de la actividad y tendrá a su cargo el recital: You mean the world to me, a realizarse en el Carnegie Hall. Esta gala musical también contará con la presencia del poder femenino, con la presentación de dos talentosas sopranos. Se trata de Anna Netrebko, una cantante lírica ruso-austriaca, que se ha convertido en una de las más importantes de su generación y que entonará la famosa ópera AIDA de Verdi, y la holandesa Eva-María Westbroeck, quien cantará la Fanciulla del West de Puccini. Es por ello, que ese fin de semana resultará ser una experiencia única e inigualable para los aficionados de este arte.
La presentación musical Aida de Verdi se llevará a cabo el sábado 6 y será transmitida en vivo desde el Lincoln Center en el The Metropolitan Opera. También, se difundirá en los cines de 70 países del mundo, por lo que más de 350,000 personas podrán disfrutar de este magnífico concierto.

“La experiencia de escuchar y ver una ópera en una sala de cine no se puede jamás comparar con la de hacerlo en el teatro, sin más intermediario que la acústica natural de la propia sala. La música llega al oyente de forma directa sin ningún tipo de manipulación, ni de micrófonos. Para mí, esto es algo que se siente en la piel. Como reza el actual lema del Met: The voice must be heard (La voz debe ser escuchada)”, manifestó Mitrov.
Además de los conciertos que son los platos fuertes del viaje, el programa incluye un tour por el Metropolitan Opera y una charla privada con William Berger, autor, conferencista y comentador de las transmisiones por radio del Met. Asimismo, la señora Mitrov se sumará a esta suntuosa experiencia, debido a que ella compartirá con los asistentes todos sus conocimientos y pasión por este hermoso género y ofrecerá unas charlas edificantes sobre lo que se verá previo a esa atractiva aventura artística.