InicioWhispersObama en La Habana

Obama en La Habana

Pocos presidentes del mundo se muestran tan humildes como el actual mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama. A pesar del poder que descansa en él,  ha proyectado ante el mundo un actuar sencillo, capaz de encantar a millones. En su reciente e histórica visita a Cuba, ese carácter quedó a la vista del universo, pero además de eso también mostró ser un hombre valiente.

En una isla en la que aún reina la dictadura, tuvo la gallardía de instar al pueblo a decidir su destino, además de reunirse con opositores del sistema. Quizás sea algo de poco sentido, pero no es usual ver a un presidente sostener un paraguas para cubrirse de la lluvia o caminar junto al pueblo que no es el suyo, y Obama lo hizo, no tuvo que venir un guardaespaldas a ejercer la función de sirviente y eso es una muestra de humildad.

Y fue visible la alegría de los cubanos por la llegada de este caballero, que junto al pueblo recorrió las calles de una Cuba que ha puesto sus esperanzas en los buenos resultados que puede arrojar el encuentro entre estos pueblos. Esta fue una vista histórica y los Obama hicieron historia, pues este viaje estuvo lleno de anécdotas que quedan plasmadas para siempre.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -