Nicole Marie Betances

P.S. IT’S FANCY.

GLAMOROUS ENCOUNTER

Nicole Marie Betances
Processed with VSCO with j5 preset

¿Cuáles el km cero de esta relación tan fuerte que tienes con la moda? Todo comenzó con mi mamá. Ella siempre ha vestido de punta en blanco y eso es algo que siempre he tratado de personificar a través de los años. Además de nuestras conversaciones sobre las últimas tendencias y los “do’s and don’ts” de la moda … de ahí nace mi pasión por este mundo que hoy en día es mi realidad.

¿Qué encuentras en la moda que no has encontrado en ningún otro lugar? En ella encuentro un poco de todo: cultura, arte, emociones, alegría, vida.

Lo que más disfruto del arte, en todas sus manifestaciones, ese poder que nos da de expresarnos y ser libres. ¿Cuál es tu historia, qué cuentas tú a través de las piezas que vistes? En esto estoy contigo. Las piezas que visto cuentan mi personalidad, pero sobre todo, con ellas expreso cómo me siento, qué cosas estoy viviendo en ese momento y lo que he pasado.

24 1

Hablando entre chicas, ¿cómo nace “G2G Talk”, en qué consiste y cómo la visualizas a futuro? “G2G Talk” nace a base de una experiencia personal en donde tomé la iniciativa de compartir con mis seguidores los obstáculos y tropezones con los cuales me he enfrentado y cómo he podido salir adelante después de ellos.Esto surge como plataforma de ejemplo de que después de la tormenta sale el arcoíris. Para el futuro, nos visualizo llegándole a jóvenes y mujeres en todas partes del mundo. Globalizarnos es mi meta final.

23 1

Los mejores consejos se dan a base de experiencias. ¿Cuales son esas vivencias que te han preparado para ser hoy portavoz de niñas, jóvenes y mujeres y de una forma u otra, un canal entre todas ellas y su autoestima? Soy una persona bien abierta, creo firmemente que el poder compartir nuestras vivencias para ayudar a otras personas es lo que nos hace más humanos. Las vivencias que me han llevado a crear un proyecto como el “G2G Talk” son lasque me han hecho madurar, aquellas en donde me encontré con todo el soporte físico posible: familia, amigos y seres queridos, pero necesitando del más importante: el creer en mí misma.

En tus redes sociales, vemos tu sentido de la estética, y también la inclinación por hacer a tu audiencia partícipe de tus día a día. ¿Se podría decir que lo tuyo es el “blogging”? No sé si diría que lo mío es el “blogging”, pero la dirección artística y la fotografía sí. De ello siento que viene mi sentido de la estética. Lo demás viene de la mano con quien soy: un libro abierto.

Todos hemos sido víctimas o victimarios de la formación de estereotipos de belleza. ¿Sientes que de cierto modo, el convertirte en “role model” podría también llevar a construir un modelo físico en el que quieran encajar todas las personas que te siguen? Quisiera decir que no. Creo que todos tenemos algo que nos hace únicos y eso es lo que quisiera impulsar en mi página, no el que quieran ser como yo, si no que con mis trucos y sugerencias puedan sacar su mejor versión.

¿Cuál dirías es el primer paso para ser feliz bajo nuestra propia piel? Entender que tu felicidad depende plenamente de ti, no de amigos, familia ni relaciones. Cuando le retiras ese cargo a los demás, realmente llegas a ser feliz.

23 2

¿Qué sigue una vez hayas terminado licenciatura en Mercadeo y Fotografía de Moda SCAD? Quisiera poder irme a hacer una pasantía en Europa.Tener la experiencia de expandir mis conocimientos a través de más estudios y culturas es algo que quiero poder aprovechar mientras pueda.

¿Qué es lo más maravilloso y lo no tanto de hacer lo que haces hoy?

Lo maravilloso de lo que hago es poder conocer y compartir con personas nuevas y tan interesantes que aportan algún granito de arena a la persona que cada día voy formando como individuo. No pudiera decir que hay algo no maravilloso de lo que hago, creo que cada obstáculo es un aprendizaje y eso, al final, lo hace igual de maravilloso.

23 3

Ella vive la misión de cambiar el mundo, una niña a la vez, y ha encontrado en la moda y en las redes sociales, la herramienta perfecta para lograrlo. Aunque esto le llevó a mirar muy adentro de sí misma, viajar por esos momentos donde la autoestima y la seguridad en quien era estuvieron ausentes. Fue recordando esas respuestas que necesitó y encontró en aquella etapa, cuando decide compartirlas con el mundo a través de su proyecto digital «G2G Talk».

EDITORIAL.

Natalia Nachon corregida

A la medida que pasan los años, los efectos secundarios de mi aniversario de vida se hacen más predecibles. Y esto no tiene nada que ver con esas luces de plata que ya empiezan a alumbrar pequeñas secciones de mi cabellera, sino a la invitación que me hace la vida, cada 20 de Julio, a determinar, así como lo hacemos en víspera de Año Nuevo, los grandes aprendizajes que me dejaron los 365 días vividos y a identificar en ellos los retos inmediatos de los venideros.

“Lo que convierte a nuestras batallas en grandes victorias no es ganarlas, es atrevernos a compartirlas”, se ha repetido en mi lista y, por ende, es una verdad muy importante para mí.

Primero, porque me enseña lo poderoso y liberador que es sentirse susceptible delante de los demás si nos permitimos vivirlo con inteligencia; y segundo, porque me recuerda que los créditos de nuestros logros no son de las carreteras llanas y libre de peligro, le pertenecen a todas esas inclinaciones inesperadas y las tantas irregularidades del suelo, porque fueron ellas las que nos obligaron a modificar conductas, crecer, y a alcanzar puntos muchos más altos de los que habíamos fijado al principio.

Así que he comenzado a hacer esto: hablar, a darme el permiso de compartir también las partes no tan felices, pero al final igual de maravillosas de mi propio proceso.

Nicole Marie ha hecho justamente de esta práctica todo un movimiento que persigue cambiar el mundo, una chica a la vez. Es por esto, y por las vibras de causa social con lasque ha interpretado a la moda, que la invitamos a un “Glamorous Encounter” con nosotros.

firmaNataliaNachon

Natalia Nachon
Natalia Nachon
Coordinadora Editorial de Ritmo Social, Editora de Ritmo Platinum y Columnista de moda y lujo en #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -