InicioRitmo PersonalEspaciosEncuéntrate en este remanso de paz

Encuéntrate en este remanso de paz

ESPACIOS. 

Nelson Mandela Centre for Reconciliation

1 1 3 1

texto Milagros De Jesús fotos Elsa Young

Todos, en algún momento de nuestras vidas, necesitamos salir de la monotonía que impera en el diario vivir para cambiar de ambiente, y, hasta poder encontrarnos con uno mismo. Escapar de la cotidianidad puede ser posible siempre y cuando hallemos el lugar perfecto para hacer realidad nuestro deseo.

Por este motivo te invitamos a conocer un espacio sumamente acogedor que está situado a dos horas de Johannesburgo, cerca de la Reserva de Shambala, en Sudáfrica, un destino exótico que tiene mucho que ofrecer a su visitantes. Nelson Mandela Centre for Reconciliation fue el hogar privado donde el primer mandatario de tez negra de Sudáfrica pasó los años posteriores al finalizar su cargo presidencial.

1 2 5 1

Esta edificación, a primera vista, suele parecer simple, pero la verdad es que cada detalle que la integra está mínimamente cuidado al poseer piezas alegóricas a la cultura africana, conjugadas con elementos refinados, que aportan elegancia a cada rincón del lugar.

La vivienda consta de seis dormitorios que tienen los techos de pajas y, como parte de sus mobiliarios, cuentan con muebles hechos de madera de África, adornados con grandes y coloridos grabados. A la hora de saciar tus deseos culinarios, tienes tres opciones: la primera, puedes dirigirte al área del comedor; segundo, cenar en la cocina con el personal como solía hacerlo el filántropo sudafricano y, tercero, deleitar tu paladar en las afueras de la casa escuchando el sonido que emiten los hipopótamos.

1 4 4 1

Ahora bien, si tienes pensado realizar una recepción especial, pues no debes preocuparte por qué brindarle a tus invitados, ya que los manjares a degustar serán preparados por el chef ejecutivo de la cabaña ocho Zulu Camp, Maveer Thetsie. Asimismo, te recomendamos darte un chapuzón en la piscina y, mientras estés inmerso en ella, aprovecha para visualizar el hermoso paisaje que te rodeará.

1 1 7

Además, al recorrer los alrededores de la residencia, podrás llegar a los safaris y ver de cerca a los rinocerontes, elefantes y jirafas, tal vez, una experiencia jamás vivida por ti. Así que si deseas cumplir tu fantasía de querer esfumarte de la vida urbana, esta casa es el sitio ideal para hacerlo.

1 5 2 1

Este centro de reconciliación fue construido en 2001 por el magnate de seguros Douw Steyn, el propietario de la Reserva de Caza Privada de Shambala. Esta se había cerrado tras la muerte de Mandela, pero en el 2015, Steyn la puso en alquiler como un refugio de lujo, donde los huéspedes pueden seguir los pasos de una de las figuras más emblemáticas de la historia reciente. Actualmente, esta residencia forma parte de un resort de lujo.

Milagros De Jesús
Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -