Inicio Ritmo Personal Descubrir Los 6 museos más importantes del mundo

Los 6 museos más importantes del mundo

museos

Los museos son referente de la cultura de un país, en estos espacios se registra la historia, el arte y expresiones contemporáneas de artistas que han dejado huellas en al humanidad.

A continuación hacemos un recorrido por los museos más importantes del mundo, de los cuales escogimos seis, donde se protege el patrimonio de la humanidad, para disfrute de sus visitantes y del conocimiento de culturas antiguas.

Museos más importantes del mundo 

Louvre, París

Se trata de uno de los museos más importantes y del museo nacional de Francia, reconocido y consagrado por el arte previo al impresionismo, además en el se encuentran piezas importantes de arqueología y de artes decorativas.

Esta ubicado en Paris y entre las piezas más importantes que se encuentran allí están la venus de Milo y la Mona Lisa. 

Museo Metropolitano de Arte, Nueva York

Data del 1872 y cuenta con una colección de más de dos millones de piezas de arte de todo el mundo, las cuales abarcan desde la antigüedad clásica hasta la modernidad.

Entre las obras se encuentran trabajos de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque, entre otros.

Museos Vaticanos, Ciudad del Vaticano

Estas galerías y estancias son propiedad de la Iglesia pero son accesibles al público en la Ciudad del Vaticano.

Entre las colecciones se encuentran obras extensas de la colección de la Iglesia Católica Romana y su base se encuentra en la colección privada de Julio II, en este edificio también se encuentra la Biblioteca Vaticana, considerada como una de las mejores del mundo.

Museo Nacional del Palacio, Taipei

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Este es el museo nacional de la República de China y alberga una de las colecciones permanentes más grandes del mundo, con más de 696,112 piezas de artesanías antiguas chinas.

Museo Alberto & Victoria, Londres

Este es el museo más grande del mundo de artes decorativas y su estructura es considerada en sí una obra de arte.

Museo Británico, Londres

Este museo fue una de las primeras instituciones de este tipo en Europa. Se encarga de custodiar más de siete millones de objetos de todos los continentes, además cuenta con la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica.