InicioRitmo PersonalEspaciosMuseografías dedicadas al pintor

Museografías dedicadas al pintor

01

Museo National Gustave Moreau, París

Originalmente este espacio era su hogar, el mismo artista decidió que su residencia se convirtiera en su estudio y museo. Se encuentra ubicado en el distrito 9 de París, en 14, rue de la Rochefoucauld, Francia. El francés Gustavo Moreau es precursor del simbolismo y célebre por su estética decadente.

El edificio tiene tres pisos, donde se exponen sus dibujos, acuarelas y esculturas. Algunas de las habitaciones están decoradas con bocetos dedicados a los maestros italianos: François-Edouard Picot, Théodore Chassériau y Pierre Puvis de Chavannes.

02

04 05

En el primer piso se encuentra el comedor, dormitorio y la oficina-biblioteca que pertenecieron al artista. Al subir las escaleras, entrará a la sala de estudio, lugar en el que se aprecian todas las obras de arte. Su colección consta de alrededor de 1200 pinturas, en su mayoría sin terminar.

Teléfono

Tel. : 06 86 79 78 42 .

Dirección

Distrito 9 de París, en 14, rue de la Rochefoucauld, París, Francia.

Contacto

Catherine Dantan Agency

76, rue de Crimée – 75019 Paris

Email: [email protected]

Patricia Acosta
Patricia Acosta
Comunicador Social y Periodista Entendí desde muy pequeña el poder que tiene la palabra, mejor aún, plasmarla con sentimiento para transmitir las emociones del arte. Quiero ser más humana, sonreír más, ser agradecida y ser mejor persona.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Gabriel García Márquez: “En agosto nos vemos”

A penas es Marzo, específicamente un miércoles 6, la fecha en donde para el 1927 el mundo recibió a...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -