Inicio Ritmo Personal Descubrir Un havelí de valiosas artesanías

Un havelí de valiosas artesanías

Museo Anokh

Museo Anokhi, Jaipur, Rajasthan, India

Al llegar a sus tierras, conocer sus grandes palacios repletos de mucha historia y probar su sabrosa comida, descubres que no estás en un lugar cualquiera. India es verdaderamente inigualable. Probablemente, en cada esquina, coincidas con una sabia sonrisa, que ahnela enseñarte más sobre sus antiguas tradiciones.

La artesanía forma parte fundamental del arte en India, se practica desde hace aproximadamente 500 años.Por dicha razón, un gran número de pobladores, de distintas localidades, continúan expresando sus creencias y costumbres a través de originales diseños, realizados con sus propias manos. Con el fin de preservar esta admirable labor artística, se fundó El Museo de Impresión a Mano: Anokhi.

Está ubicado en una impresionante e histórica Havelí (mansión), en Jaipur. La restauración estuvo a cargo de la señora Rachel Bracken-Singh, hoy directora del museo. Los visitantes pueden disfrutar de una exhibición permanente de más de 100 piezas, además de recorrer todo el edificio y ser testigos del trabajo de los artesanos en sus talleres.

La agilidad que manejan estos maestros de la artesanía en sus manos, y con el mimo que hacen sus trabajos, es digna de aplaudir. Este es el mejor homenaje a sus ancestros.