Inicio Entrevistas Reportajes Mujeres del Milenio

Mujeres del Milenio

Mujeres del Milenio

REPORTAJE ESPECIAL.

texto Mayra Pérez Castillo fotos Fuente Externa

De la generación millennials (los nacidos entre 1981-1995) la mujer es la que más resalta, tanto en las tendencias digitales como en el mundo cotidiano, quizás sea ese su gran fuerte: gobernar todos los mundo presentes en su área del saber. La diferencia a las pasadas es que piensa en su propia felicidad por lo que han marcado un antes y un después de la población femenina, a través de una liberación plena, sin sentir vergüenza de lo que piensa, más bien se siente orgullosa de ser embajadora de un pensar diferente, sin aprobaciones externas ¿Las convierte en antisocial? De ninguna manera. Porque ha dado lo que en todos los tiempos se ha buscado sin reconocerlo: autenticidad, que promueve a través de las redes sociales, en las relaciones de trabajo, reuniones y demás.

Lo mejor de todo es que sí tiene mucho que dar porque estas chicas del milenio se preocupan por el saber profesional, no son líderes autoritarias, crecen y ayudan a crecer, son bellas, son altruistas… ¿las superarán otras?… Hoy ellas son nuestra inspiración.

olivia Palermo

Trabajadoras y bellas

Olivia Palermo es una joven que recién acaba de cumplir 31 años, al igual que la mayoría de la generación millennials ha sabido sacarle provecho a sus fortalezas naturales, convirtiéndose en un ejemplo a seguir para las mujeres de todos los tiempos en cuanto a moda internacional se refiere. Modelo y empresaria, estudió en la Escuela de Arte y Diseño Parsons en París, no cabe dudas que su manera espontanea de ser y su gracia natural influyeron para que el mundo la conociera, ya que su fama inició cuando un fotógrafo de celebridades de su país natal, Estados Unidos, publicara sus fotos en diversos eventos sociales, dando paso a que fuera la portada de New York Magazine y de ahí a las más codiciadas por todas, entre ellas Vogue e imagen de grandes marcas… Todo esto sin mencionar que sus redes sociales son una guía para toda aquella chica que busca lucir bien.

 

EsforzadasruzwanabashirRuzwana Bashir es una joven mujer de belleza inigualable, pero más que su físico es la fuerza de voluntad, emprendimiento e inteligencia las que las hacen lucir con luz propia en la actualidad. En lo personal es una adicta a los viajes, tanto que a treinta y “alguito” de años su lista de países visitados pasa los 40. Académicamente tiene una maestría en Harvard Business School, donde fue becaria Fulbright, y una licenciatura en Economía de la Universidad de Oxford, donde fue presidenta de la Unión de Oxford. Personaje de viaje: Obsesionado por las ruinas, hermosos paisajes y evitando las multitudes. Experiencias de viaje favoritas: Pasear por la antigua ciudad de Palmyra, montar a caballo a través de la estepa mongol y ala delta en Rio de Janiero. A raíz de esta pasión en 2012 se convirtió en la cofundadora Peek.com un portal que ayuda a sus usuarios a planificar fácil sus viajes; descubrir y reservar para que sea una experiencia inolvidable. Sin duda alguna Bashir es una muestra viviente que hacer lo que te gusta es sinónimo de éxito… Una orgullo de su generación.

Versátiles

María José GarcíaMaría José García es egresada de mercadotecnia y estudia diseño gráfico, a pesar de que es empleada en el sector privado esta joven a resaltado en República Dominicana por su línea de las Emes, muñecas cuya esencia no es más que la mujer actual, ya que es sexy de personalidad marcada, que innova en su forma de vestir. Todo nace con el cumpleaños de su hermana, cuando le hizo una tarjeta y dibujó una muñequita inspirada en ella misma, lo que hizo le gustó así que lo fue perfeccionando hasta llegar a la vistosa figura que hoy es Eme. “me gusta hacer cosas diferentes y ayudar a que otras mujeres tengan en sus manos artículos diversos, por lo que los diseños de Emejota se personaliza lo más parecido a sus poseedoras”.

Los planes de esta mujer versátil es agrandar su universo, pues todo lo que hace es comunicar con pasión y de diversas formas, incluyendo el modelaje.

Alegres

CLAUDETTE-NOBOA-ESTADisfrutar de lo que le genera dinero es un punto vital para las damas del milenio, una excelente embajadora en este aspecto es la santiaguera Claudette Noboa, quien en el mundo virtual es más conocida por sus apetecibles galletitas. A finales del 2014 se inicia con un concepto diferente de servicios culinarios, cuya calidad ha sido el mejor porta voz.

Comenzó a estudiar administración hotelera, concentración en alimentos y bebidas, fue cuando descubrió su pasión por la gastronomía, a pesar de que siempre le gustó, no sabía cuánto hasta ese momento. Cada vez que cursaba una asignatura sobre cocina, para ella más que un obligación simbolizaba un disfrute pleno. Inició con picaderas saladas con Clo Bocadillos, pero su esencia más fuerte son las Clookies, que primero solo fueron galletas tradicionales de mantequilla rellenas de dulce de leche, tipo alfajor, luego brownies de chocolate y así sucesivamente convirtió su vocación en una diversión hasta dar con la original receta que la identifica en el mercado. “La gente me dice Clo, de ahí surge el nombre, de la combinación con cookies, y tuvo una gran aceptación por lo que fomenté mi marca; otra actividad que disfruto los dulces y la toda la repostería, que la gente saboreé los sabores que creo… que eso me genera ingresos… ¡me gustan los negocios también!”