Inicio Entrevistas Visionario Montserrat y Renée: Casa al Día

Montserrat y Renée: Casa al Día

VISIONARIO.

DSC_0261

Montserrat y Renée: Casa al Día

Mayra Pérez Castillo foto Julio César Peña Locación Casa del Diseñador
Montserrat Casado Ginebra y Renée Rood Ginebra son hijas de una mujer estricta, en cuando organización del hogar se refiere. Durante su niñez cada permiso era condicionado a que todo estuviera ordenado en sus habitaciones, lo cual incluía monitoreo constante.
Esa disciplina las guió por un camino que hoy ayuda a que el orden de otras residencias sea posible y forme parte de un nuevo estilo de vida. En 2013 Montserrat, quien es sicóloga de profesión, decide prepararse para impartir talleres sobre aquello que aprendió de forma natural durante su infancia, dando origen a Casa al Día, un centro de capacitación sobre organización general del hogar, tanto para empleadas como para amas de casas (secciones diferentes). Ambas se certificaron en México en servicio al cliente, lo cual también forma parte de su portafolio para clientes corporativos, junto a conserjería y asistencia en gestión de cambio- enfoque mudanza.
En este proyecto se integró un año después de iniciado su hermana Renée, quien estudió administración de empresa y tiene un master en Comunicación corporativa.
Ellas cuentan que había un vacío de comunicación entre la ama de casa y quien le asiste en los quehaceres del hogar, provocado por el afán que vive la mujer actual.
De ello se dio cuenta su fundadora durante un tiempo permaneció en su vivienda y decidió capacitar a su personal en pro de él mismo, entendió que otras personas también podrían resultar beneficiadas y el resultado ha sido excelente.
Cada vez aumentaban más las preguntas sobre “si conocía una nana, cuánto le pagas, el horario, cómo es que te duran mucho…”, comenta Casado Ginebra, esas inquietudes las utilizó para dar forma al servicio que hoy brindan.
“Lo que buscamos es que toda mujer, aunque no esté en el hogar, pueda llevar esas directrices vía telefónica y en el poco tiempo que interactúan con su personal, llenando las expectativas.
Juntas ofrecen personalmente cada servicio que brinda su empresa, ya sea en el centro a las empleadas domésticas, en residencia privada o en empresas. Poco a poco la agenda se ido llenando, limitando su alcance, por lo que el próximo paso es agrandar el equipo de trabajo para dar respuesta a solicitudes hechas en el interior y crear este año su sitio web para estar más cerca de su público.
“Hasta ahora los clientes han llegado solos, fruto de las buenas referencias…es algo que nos llena de satisfacción”, confiesa Rood Ginebra.
La recomendación que dan a las damas que desean tener una casa en orden es no acumular lo que no es necesario, que no necesitas o que no tiene un valor emocional, lo cual es una enseñanza adquirida de la japonesa “gurú del orden” Marie Kondo. “Cada vez que liberas espacio tienes mayor oportunidades de tener acceso a un mayor número de cosas, es una ley que se aplica en todos los espacios de la casa, que da limpieza por más tiempo y satisfacción”, dijeron.