Inicio Ritmo Personal Descubrir Una mirada a Montesino desde el lente de Pedro Braulio Álvarez

Una mirada a Montesino desde el lente de Pedro Braulio Álvarez

Montesino

Monumento Fray Antonio de Montesino

fotos Pedro Braulio Álvarez agradecimientos MercaSID

Una imagen se queda, habla y proyecta más que nada; lo que el fotógrafo quiso se proyectará y no cabe duda que este sentimiento se transmite de manera clara en las imágenes y vídeos realizados por Pedro Braulio Álvarez al remozamiento del monumento de Fray Antonio de Montesino, símbolo de la ciudad de Santo Domingo.
Pasión y experiencia son dos cualidades que distinguen a la perfección al profesional del lente, quien se enfocó en mostrarnos la majestuosidad de este espacio histórico y emblemático de la Ciudad Colonial.

El encuadre, la luz, el ángulo y la precisión tomada en los vuelos con el dron fueron determinantes para que Álvarez dejara plasmado en su trabajo la sensibilidad y el respeto que siente por la fotografía, carrera que ha desempeñado durante los últimos diez años de su vida.

Un proyecto pensado y planeado con rigurosidad y que se obtuvo tras varias visitas al monumento en la búsqueda de la mejor luz. Y es que las tomas fotográficas se convierten, en la mayoría de los casos, en un 10 % del que termina siendo el trabajo final luego de la selección y escogencia de las fotos que mejor proyectan el producto, ideado desde un inicio. Álvarez espera que los ciudadanos puedan sentir admiración por esta obra que es patrimonio cultural del país.