InicioWhispersNace la primera Semana de la Moda Vegana

Nace la primera Semana de la Moda Vegana

Es posible que la ciudad de Los Ángeles pueda ingresar al club de las capitales de la moda en el que ya están París, Nueva York, Londres y Milán. Y es que la ciudad californiana será la sede de la primera Semana de la Moda Vegana.

La cita será el primer fin de semana de febrero y su inauguración tendrá lugar el viernes 1 con un desfile de moda en el Museo de Historia Natural con una conferencia ofrecida por Robert Lempert, científico y Premio Nobel de la Paz. El objetivo es abrir un debate sobre la explotación animal en la industria de la moda y concienciar sobre los problemas éticos, sociales y medioambientales que supone.

Detrás de esta idea fashion se encuentra Emmanuelle Rienda, una conocida directora creativa y defensora de los derechos de los animales. Esta primera semana de la moda vegana busca convertirse en algo más que un escaparate de tendencias, busca ser una nueva experiencia donde se encuentren la moda y el activismo para crear conciencia y ser fuente de inspiración.

Nada es por casualidad, por lo que la ciudad de Los Ángeles fue escogida porque hace poco se convirtió en la primera ciudad de América en prohibir la producción y el comercio con pieles. Quienes asistan podrán conocer más de cerca el mundo vegano en el California Market Center, donde se podrá degustar comida, probar nuevos tratamientos de belleza y asistir a conferencias de intelectuales en las que se debatirá sobre los derechos de los animales, la justicia social y la circularidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -