Inicio Whispers La moda se une a la lucha contra el COVID-19

La moda se une a la lucha contra el COVID-19

Moda contra covid-19

Fotos: Fuente externa

Moda contra covid-19

Vivimos momentos cruciales, donde una simple muestra de cariño es considerada un arma letal para los seres humanos. Algo tan normal en la vida diaria como un beso y un abrazo, han tenido que pasar a segundo plano porque en estos tiempos debemos escudarnos, hasta del amor.

Moda contra covid-19

Moda contra covid-19

Esta incesante batalla contra el coronavirus a la que nos enfrentamos día a día y que trágicamente ha sacudido al mundo entero, nos ha dejado significativos aprendizajes, pero entre ellos, hay que destacar uno de los más importantes: el ser solidarios.

Moda contra covid-19

De esto no ha quedado exenta la industria de la moda que se ha olvidado de las rivalidades y ha dicho presente en esta lucha, al aunar todos los esfuerzos para aportar un granito de arena que coadyuve a frenar esta pandemia que nos mantiene en vilo.

Moda contra covid-19

Famosas firmas de moda y belleza han hecho entender que la salud es lo primordial en la vida de las personas. Es por esto, que grandes compañías han tenido como iniciativa producir gel antibacterial y mascarillas, ya que estos insumos han mermado por las compras desmesuradas que se han efectuado a nivel local e internacional.

Moda contra covid-19

Moda contra Covid-19

Asimismo, han donado importantes sumas de dinero para asistir a organizaciones de salud en todo el mundo y así contrarrestar los efectos negativos generados por esta crisis sanitaria.

Moda contra covid-19

A continuación, les mostraremos las franquicias de moda que han unido sus fuerzas para combatir el virus:

Kering

Moda contra Covid-19

El Grupo Kering ha dispuesto que sus marcas de Italia, como Gucci y Bottega Veneta donen dos millones de euros para batallar contra el brote, al igual que, concedió 1,08 millones a la Cruz Roja China. De igual forma, importará de China tres millones de mascarillas a Francia.

Moda contra coronavirus

«El grupo Kering está jugando su papel en el combate contra la pandemia COVID-19 en Francia. Las fábricas deben contar con estrictas medidas de protección sanitarias para todos los trabajadores», enunció François-Henri Pinault, presidente del conglomerado de lujo francés en un comunicado.

 Balenciaga y Saint Laurent

Moda contra covid-19

Esta firmas de lujo que pertenecen a la corporación Kering y que funcionan en Francia están comenzando a elaborar mascarillas quirúrgicas, para los doctores y enfermeras que tratan pacientes con la enfermedad.

Moda contra covid-19

Las fábricas de estas marcas en Angers y París, buscan adaptarse a la gran demanda que tienen de máscaras, para generar una gran producción y así proteger al personal sanitario por la expansión del coronavirus.

Gucci

Moda contra Covid-19

Moda contra covid-19

Gucci, la famosa casa de moda italiana está trabajando en la producción de 1 millón de cubrebocas y 55 mil overoles quirúrgicos.

Moda contra covid-19

Moda contra Covid-19

Chanel

Moda contra Covid-19

La Maison Chanel se ha sumado a la iniciativa de detener la crisis sanitaria global que nos afecta y ha informado que donarán 50,000 mascarillas a los trabajadores de salud de Francia.

Moda contra Covid-19

También, anunció que pondrá sus instalaciones y mano de obra a la orden, para ayudar al país en este difícil momento. Además de esto, la empresa prometió obsequiar 1,2 millones de euros a hospitales y servicios a través de contribuciones financieras al fondo de emergencia creado por la Fundación de la Asistencia Pública de París de la Fundación Georges Pompidou y los servicios SAMU.

Moda contra covid-19

Mediante su red social de Instagram, la firma ha creado una novedosa campaña, que por medio de imágenes, busca instar a sus seguidores a que se queden en casa. En esta participan personalidades aliadas a la marca y hasta la misma Coco Chanel tiene una aparición.

“POR LA VENTANA. De nuestra casa a la suya, Chanel desea expresar su solidaridad con todos los que se quedan en casa o afectados por la pandemia del Covid-19. Agradecemos a quienes apoyan a otros durante estos tiempos sin precedentes.”

Versace

Moda contra Covid-19

La afamada marca italiana Versace cedió 1 millón renminbi (yuan chino), que equivale a $143,400 dólares a la Cruz Roja China. Mientras que, de forma personal, Donatella Versace y su hija Allegra regalaron 200 mil euros al hospital intensivo San Raffaele de Milán.

Moda contra Covid-19

Prada

Moda contra Covid-19

Los directivos de la firma milanesa, Miuccia Prada, Patrizio Bertelli y Carlo Mazzi, informaron que donaron seis unidades de cuidados intensivos y reanimación a los tres centros hospitalarios más grandes de Milán: San Raffaele, Sacco y el hospital pediátrico Vittore Buzzi. También, expresaron que están produciendo 80 mil batas médicas y 110 mil cubrebocas para la región Toscana.

Moda contra covid-19

Richemont

Moda contra covid-19

El conglomerado de lujo Richemont propietario de firmas de joyería como Cartier, Van Cleef & Arpels, Vacheron Constantin y otras de moda como Chloé, realizaron una donación de 1,2 millones de euros para combatir el coronavirus.

Moda contra covid-19

Armani

Moda contra covid-19

La prestigiosa marca se comprometió a donar 1,25 millones de euros a un grupo italiano de hospitales e instituciones, que incluyen los centros hospitalarios de Luigi Sacco y San Raffaele, así como el Istituto dei Tumori en Milán y el Istituto Lazzaro Spallanzani en Roma.

Moda contra covid-19

LVMH

Moda contra covid-19

Producto de la escasez de gel desinfectante (hidroalcohólico) en Francia, el conglomerado LVMH empezó a producirlo en sus fábricas de perfumes, como: Dior, Givenchy y Guerlain, para los hospitales de París. Además, donará 40 millones de mascarillas en las próximas semanas.

Moda contra covid-19

«LVMH usará todas sus líneas de producción de sus marcas de perfume y cosmética para producir grandes cantidades de gel hidroalcohólico», ha informado la multinacional en un comunicado.

Moda contra Covid-19

Ralph Lauren

Moda contra Covid-19

Ralph Lauren Corporation Foundation ha donado diez millones de dólares, con la finalidad de mitigar esta crisis sanitaria. El dinero será entregado al Fondo de Respuesta Solidaria de la OMS por el COVID-19.

Moda contra Covid-19

“En el corazón de nuestra empresa, siempre ha habido un espíritu de unión que inspira nuestra creatividad, nuestra confianza y lo más importante, nuestro apoyo mutuo. En las últimas semanas y meses, ese espíritu nunca ha flaqueado”, afirmó Lauren, presidente ejecutivo y director creativo de la marca estadounidense.

Moda contra Covid-19

Al mismo tiempo, se comunicó acerca de la producción de 250,000 mascarillas y 25,000 trajes de aislamiento para el equipo sanitario.

Ralph Lauren, el magnate de la moda norteamericana culminó sus palabras diciendo: “Creemos que no importa quién seas o dónde estés. Todos estamos conectados. Por eso, estamos tomando medidas significativas para ayudar a nuestros equipos y comunidades a superar esta crisis”.

Moda contra Covid-19