InicioRitmo PersonalRitmo Del ArteUn paseo por míticas joyas egipcias

Un paseo por míticas joyas egipcias

Tutankhamun: Treasures of the Golden Pharaoh

GettyImages 1173037851 1

fotos Yui Mok y David M. Benett

La magia misteriosa atrapada en espléndidos tesoros pertenecientes a la tumba del rey Tutankamón han impregnado de exotismo a la Galería Saatchi de Londres, donde se exhibe desde el pasado mes de noviembre “Tutankhamun: Treasures of the Golden Pharaoh”, al casi conmemorarse el centenario del descubrimiento de la sepultura en 1922 por el célebre explorador británico, Howard Carter.

GettyImages 1179299316

Esta exquisita muestra alberga más de 150 piezas originales sacadas del emblemático sarcófago. La riqueza histórica y cultural que ostenta esta fantástica colección nos hace viajar en el tiempo para remontarnos en aquella época caracterizada por la opulencia en su máxima expresión, la creencia de la vida eterna más allá de la muerte y el poder que poseían los faraones egipcios.

GettyImages 1173037837

Durante la exposición, los visitantes podrán apreciar diversas estatuas y esculturas, una trompeta de plata y una cama funeraria. Asimismo, valiosos objetos que incluyen un escudo ceremonial de madera, guantes de lino y una efigie del tamaño real del rey que estaba de guardia en la entrada de su último lugar de descanso.

GettyImages 1179299087

Cabe destacar, que esta presentación que ahora tiene sede en Londres, Inglaterra, hasta el 3 de mayo del 2020, será la última oportunidad que tendrán los amantes de la historia antigua de presenciar estas maravillosas reliquias antes de que las regresen definitivamente a Egipto. No dudes ni un segundo en disfrutar en vivo de esta magnífica experiencia.

GettyImages 1179380586

Milagros De Jesús
Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -