Inicio Entrevistas Visionario Mireille Enos: Una actriz camaleónica

Mireille Enos: Una actriz camaleónica

Polifacética.

catch7

texto: María Teresa Díaz foto: Fuente externa

Una de las primeras veces que Mireille Enos aparecía visible en la retina planetaria, hacía de esposa resignada del salvador Brad Pitt en “World War Z”, que estrenó en 2013 y, desde entonces, ya había sorprendido con sus orígenes y belleza escocesa a pesar de haber nacido en Estados Unidos. Su talento interpretativo y su característica polifacética fue un éxito absoluto en la serie “The Killing”, que se estrenó en el 2011, con el papel de protagonista de Sarah Linden, que la hizo mundialmente famosa. Este fue uno de los trabajos más difíciles para Enos, meterse en la piel estética de Linden.

Las características de esta detective obsesiva destacaban una gran actriz, nada de belleza, pues se escondía detrás de un personaje con chaquetas descuidadas, pelo recogido y descuidado, zapatos deportivos y ni una gota de maquillaje. Todo esto componían este personaje caótico, escondiendo detrás a la bella modelo que es Mireille Enos. Hace menos de un año vivimos otro papel junto a Enos, donde nuevamente se aprecia otra faceta de esta talentosa actriz. Enos ha dejado de ser Linden para asumir el rol protagónico de la seductora y atractiva Alice Vaughan en la nueva serie de Shonda Rhimes (reconocida por “La Anatomía de Grey” y “Scandal”): “The Catch”, que le regala un giro estético sorprendente. Enos, también es conocida por su papel de las gemelas Kathy y JoDean Marquart en la serie de HBO “Big Love” (2007-2010).

THE CATCH - Pilot Gallery (ABC/Craig Sjodin) MIREILLE ENOS
THE CATCH – Pilot Gallery (ABC/Craig Sjodin)
MIREILLE ENOS

A pesar de haber nacido en Kansas City, Missouri, Mireille dice que sus antepasados son de Escocia. Asistió a un bachiller en Texas que se enfocaba en las artes y luego culminó su carrera en Brigham Young University. Se casó en el 2008 con el actor Alan Ruck con quien tuvo dos hijos: una niña, Vesper Vivianne Ruck, con cinco años, y un hermoso hijo, Larkin Zouey Ruck, de tres años. Cuando habla de su vida personal y de trabajo siempre comenta haciendo la historia de que ha estado enamorada de su esposo desde su papel en la película “Ferris Bueller’s Day Off”. Dice que su vida es casi perfecta, sus hijos están saludables, le encanta su trabajo y su esposo es increíble.

Con muchas más interpretaciones importantes como actriz, en cine, televisión y teatro, Enos demuestra ser una actriz exótica, trabajadora, dedicada y esta de más decir que talentosa.