InicioEntrevistasReportajesMindful Coffee: nueva técnica de meditación

Mindful Coffee: nueva técnica de meditación

El café es la bebida predilecta de muchos al levantarse, en ocasiones es la primera que consumen al día. Su aroma, color y sabor, le quitan el sueño a cualquiera. En los últimos años, muchos expertos han demostrado sus beneficios para la salud en general. Hoy, nos enteramos que también funciona para combatir el estrés y la ansiedad en días difíciles, a través de la técnica de meditación: Mindful Coffee.

0721 ser feliz o tomar cafe

Aunque esta novedosa práctica, esta directamente relacionada con el café, también se puede llevar a cabo con jugo, té, etc. Lo que prefieras. El objetivo es disfrutar de ese pequeño momento contigo mismo, dejando que todos los sentidos sean parte de ese instante, para con esto conseguir anestesiar las emociones negativas como el miedo y el dolor. Hacerlo en las mañanas es mejor, ya que inicias el día con el pie derecho.

unnamed

Sin lugar a dudas, consumir café provoca maravillas en nuestro cuerpo. Según una investigación realizada por la Escuela de Salud Pública de Harvard (Estados Unidos), las personas que consumen de dos a cuatro tazas de café al día, llevan una vida más positiva. Con base en los resultados, los científicos concluyeron que la cafeína puede proporcionar efectos similares a un antidepresivo leve y no solo como estimulante. El café puede ser un aliado contra la depresión, así señala la página web Café Jurado.

tomar cafe y habitos para ser feliz actitud web

Si desea practicar el Mindful Coffee, aquí te damos algunas recomendaciones:

-Convierte el momento en especial. El hecho de que enciendas la cafetera, que el café comience a desprender su irresistible olor, y que el día este soleado, pueden convertirse en los simples motivos que provoquen en ti, una mezcla de emociones que den paso a la relajación que tanto necesitas.

-Valora los sabores y aromas. Hacer las cosas con mimo marca la diferencia. Verter la leche en el café, ver como cambia de color, probar el resultado para saber si le falta algo más de azúcar, significa que te importa tanto el resultado de lo que vas consumir, como tu estado de ánimo.

Sin café, las mañanas estarían incompletas…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Clara Robles
Clara Robles
Soy periodista, locutora y amante de las buenas historias. Disfruto escribir acerca de temas de interés para los lectores con sed de informarse.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -