Inicio Whispers Michelle Obama y Julia Roberts se unen para empoderar a las niñas

Michelle Obama y Julia Roberts se unen para empoderar a las niñas

Michelle Obama y Julia Roberts

Michelle Obama y Julia Roberts emprenderán la semana que viene un viaje por el Sudeste asiático para conocer las diferentes organizaciones educativas que ayudan a empoderar las futuras carreras de niñas y adolescentes de esta zona del mundo. La actividad forma parte del evento Líderes: Asia-Pacífico, organizado por la Fundación Obama —creada por la ex primera dama y su esposo, el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, en 2017— que se celebrará en Kua Lumpur (Malasia) entre el 10 y el 14 de diciembre.

Antes de este encuentro en la capital del país asiático, el día 9, Obama y Roberts, como representantes de la Alianza para las Oportunidades de las Niñas, una acción que forma parte de la institución creada por el matrimonio, harán una parada en Vietnam donde conocerán diversas ONG locales que trabajan para que niñas de diferentes edades reciban una educación y se encontrarán con jóvenes que se benefician de estos programas.

La ex primera dama y la actriz se trasladarán después a Malasia para participar el día 11 de diciembre en una conversación donde debatirán sobre lo vivido el día anterior con las niñas, así como de su liderazgo y sus propias carreras profesionales. El coloquio estará moderado por Deborah Henry, una presentadora de televisión y modelo malasia, fundadora de Fugee, una organización que dirige una escuela y diferentes programas orientados a refugiados en este país. Durante el encuentro entre Obama y Roberts también habrá preguntas del público, compuesto por 200 líderes de 33 países de Asia-Pacífico, que trabajan tanto en el sector público como el privado y pertenecen a organizaciones no gubernamentales.

Michelle Obama va donará más de 500.000 dólares -unos 450.000 euros- de los ingresos procedentes de la venta de su libro de memorias para apoyar la educación de las niñas en todo el mundo. A través de un comunicado ha explicado que a lo largo del año pasado se ha sentido “bendecida por la respuesta a mi libro y estoy orgullosa de poder canalizar todo ese entusiasmo hacia las niñas de todo el mundo”. En este sentido confía en que su aportación económica “ayude a las niñas más audaces y brillantes a alcanzar su máximo potencial, y así seguir su camino hasta convertirse en las mujeres que deben ser”.