Inicio Whispers ¡Michelle Obama está en España!

¡Michelle Obama está en España!

WHISPERS.

michelle-obama-grtres--a
Michelle Obama junto a su madre y sus dos hijas. Foto: Fuente externa.

La primera dama de Estados Unidos ya arribó a España, tras visitar dos países africanos, Liberia y Marruecos; para presentar la iniciativa: “Let’s Girls Learn” (Dejemos que las niñas aprendan).

El avión que llevó a Michelle, su madre Marian Robinson, y a sus hijas Malia y Sasha; aterrizó en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz de Madrid, la capital de la Madre Patria.

El viento fue todo un evento a la hora de descender por las escalinatas del avión, pero gracias a Dios, no ocurrió ningún accidente de vestuario y el momento solo quedó en risas.

michelle-obama-grtres3-a
Al pie de la escalinata del avión, les esperabó Marta, una niña de 14 años con discapacidad intelectual y alumna del Colegio de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, quien entregó a Michelle Obama un ramo de bienvenida compuesto de plantas y de alimentos de la Huerta de Montecarmelo en la que trabajan jóvenes con discapacidad intelectual.

Este es el segundo viaje que hace la esposa de Obama a España y su visita de trabajo está dedicada a defender el derecho a la educación de todas las niñas del mundo, objetivo que cuenta con el apoyo expreso de la Reina Letizia.

Y hablando de la Reina de España… tanto ella como el Rey Felipe se encontraban en Navarra visitando la fábrica de Volkswagen al momento de aterrizaje de Michelle, razón por la cuál (cuestiones de agenda) la pareja real no pudo recibirles en el aeropuerto.

Let’s Girls Learn

Este proyecto fue lanzado en 2015, por la primera dama de Estados Unidos, con el objetivo de dar acceso a la educación a 62 millones de niñas y adolescentes, de todas partes del mundo, que no acuden a la escuela.