InicioWhispersMichael Jackson se convierte en icono del arte contemporáneo

Michael Jackson se convierte en icono del arte contemporáneo

Michael Jackson: On The Wall, es el nombre de la exposición que se inauguró en la National Portrait Gallery, de Londres, en honor al Rey del Pop y que nos presenta una área que no había sido explorada hasta ahora y es la influencia de Michael en el arte contemporáneo.

La exhibición cuenta con obras de Andy Warhol, Keith Haring y David LaChapelle, quien cuenta con cuatro piezas en la exhibición, en una de estás podemos observar al cantante sostenido por Jesucristo.

https://www.instagram.com/p/BkgcIE0gIio/

Hace solo unos días Michael Jackson cumplió nueve año de su desaparición física, una pérdida que conmocionó al mundo y que gracias a esta exposición que pretende celebrar la vida del artista, podemos observar a un Michael desde otra perspectiva.

https://www.instagram.com/p/BkeMHkaAHV6/?taken-by=david_lachapelle

Parte de las obras fueron encargadas para la exposición a artistas como Njideka Akunyili, Dara Birnbaum, Michael Craig-Martin, Graham Dolphin y Yan Pei Ming, pero también hay sorpresas como Equestrian Portrait of King Philip II (Michael Jackson), última obra que encargó en vida el Rey del Pop.

Michael Jackson: On The Wall, cierra su recorrido con una instalación de Candice Breitz en la cual 16 personas interpretan la famosa canción de Thriller, está galería se encontrará abierta hasta el 21 de octubre antes de viajar a ciudades de Francia, Alemania y Finlandia, lo que significa que continuará exhibida hasta el 29 de agosto, fecha en la que el Rey del Pop hubiera cumplido 60 años de edad.

20180627 636657010330870514 20180627130018 kOdD 656x437@LaVanguardia Web

A pesar de que estamos hablando sobre una exposición centrada en una figura de gran relevancia en la música, en el National Portrait Gallery, veremos a Michael desde la perspectiva del arte contemporáneo, en pinturas, collage, vídeo y fotografías, dentro de una decena de salas, que recorren la vida de Jackson.

AFP 16P4GV 20180627130757 kOdD 656x459@LaVanguardia Web

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -