Inicio Ritmo Personal Para Sibaritas Curiosidades sobre el sabor, en mesas mexicanas

Curiosidades sobre el sabor, en mesas mexicanas

Mesas mexicanas

México es un país conocido en todas partes del mundo, por su mariachi, tequila y claro… su inconfundible comida. Probablemente, todo lo colorido y variado de sus platos, consumidos principalmente en las mesas mexicanas es lo que atrapa de manera definitiva, a los paladares de quienes se atreven a degustar las delicias originarias de esta colorida tierra.

Rica comida

Viajar a México y no lanzarse a la fascinante aventura de visitar sus paradas gastronómicas, cada una con características distintas, según la región o poblado en la que esta ubicada, es como si no disfrutaste realmente tu travesía. Seguramente, hay muchos datos interesantes acerca de la gastronomía mexicana que aún desconoces. En este artículo te vas a empapar en gran manera, sobre informaciones que incrementaran tu interés por saber todo sobre la comida de México.

Gracias a su gran variedad, ricos e innovadores sabores, la cocina mexicana fue orgullosamente reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural Inmaterial en el año 2010. Indudablemente, este reconocimiento esta más que merecido. La creatividad, historia, diversidad y trascendencia, de la comida mexicana, le hizo merecer el honorable título, además de que es un elemento importante para el pueblo mexicano y una elaboración colectiva.

Muchos se preguntaran, ¿por qué la comida mexicana es tan picante y sabrosa a la vez?. La respuesta es simple, la mayoría de recetas tradicionales, que se degustan en las mesas mexicanas, tienen como ingrediente central al: chile; esto tiene mucho que ver, con que México es el principal productor y exportador número uno de chile. En México el consumo de chile per cápita (el promedio por persona) es de 16 kilos al año. Interesante, ¿no?.

Es de suma importancia saber que México, cuenta con 18 rutas gastronómicas a lo largo de todo su territorio. Así que puedes viajar felizmente sabiendo que en cada una de las mesas mexicanas que conozcas, consumiras rica comida, hecha por gente que ama lo que hace.

La navidad esta muy cerca, y en muchas partes del mundo, muchas familias ya están armando su decoración navideña, y su listado de los platos que compartirán. Para muchos mexicanos esta época de celebraciones de antesala al año nuevo, significa comer tamales todos los días. ¿y a quien no le gustaría comer tamales cada vez que se le antoje?.

El año próximo, debes de poner a México en tu listado de países que debes visitar y probar su rica comida. Te aseguro que se convertirá en una experiencia muy picante y divertida. Digna de siempre recordar.