InicioRitmo PersonalEl Chef esMelissa Espaillat: De la arquitectura a la creatividad culinaria

Melissa Espaillat: De la arquitectura a la creatividad culinaria

Creativa, curiosa, y fiel a su personalidad son las cualidades que mejor definen a Melissa Espaillat quien, desde que tiene uso de razón, ha estado trabajando con su madre, Raquel Bencosme, en su negocio de catering. Inspirada en el amor por la comida y la pasión que siempre vio en su progenitora, se adentra en el mundo de la gastronomía.

109437940 281959733061193 5451393269218095265 n 1 scaled
fotos Laura Morales y Desiree Cid

Con el deseo de crear una línea de productos, hace tres años, empezó “The Gourmet Lab”, el cual define como un proyecto creativo que busca estrechar los límites entre la cocina profesional y los sabores y preparaciones tradicionales, a través de productos y regalos gourmet. Desde que tiene memoria, su madre es quien la ha inspirado en cada aspecto de su vida.

chef melissa 5

Espaillat cuenta que el éxito que ha logrado se debe al hecho de siempre querer innovar, buscar referencias, cosa que ha hecho que sus productos resalten de cierta manera, y siempre mantenerse firme con sus gustos y creencias. Si tuviera que elegir algún ingrediente especial, serían las especias, principalmente pimentón ahumado, canela y cardamomo.

chef melissa 2 scaled

Antes de iniciar su aventura en la gastronomía, Melissa era sencillamente una arquitecta quien, desde su tesis de máster, se vio involucrada en este cambio de desarrollar su verdadera pasión interior: la cocina. Dentro de sus sueños en el mundo de la gastronomía gourmet está poder tener una tienda, donde los interesados puedan encontrar todo tipo de productos y regalos a la mano. Actualmente, se encuentra preparándose en el área gastronómica, luego de haberse cambiado de carrera.

Gabriela Hungria
Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -