InicioWhispersMeghan Markle conmemora el Día Internacional de la Niña con vídeo

Meghan Markle conmemora el Día Internacional de la Niña con vídeo

La duquesa de Sussex, Meghan Markle conmemora este día colgando un vídeo en IG para explicar la importancia de que se celebre esta fecha dedicada a las mujeres.

Hace solo unos días hablamos sobre la demanda interpuesta por el príncipe Harry y Meghan contra los medios sensacionalista que no han dejado de entrometerse en su vida privada.

Meghan Markle ha querido aupar las buenas acciones de su esposo y ha decidido conmemorar con otra acción solidaria el Día Internacional de la niña.

Un evento que por designación de la ONU se celebra desde hace 25 años todos los 11 de octubre al que Meghan ha querido dar visibilidad publicando un emotivo vídeo en su cuenta oficial de Instagram en el que, además de explicar las razones por las que existe esta fiesta, incluye imágenes de ella misma siendo niña hablando en la televisión canadiense tras conseguir con una carta que la agencia de publicidad Procter & Gamble eliminara el lenguaje sexista de uno de sus anuncios.

https://www.instagram.com/p/B3eY2JWFjK4/

“Todas las niñas tienen potencial, tienen el derecho a aprender, el derecho a ser escuchadas y el derecho a ser exactamente quienes son”, dice Meghan en este clip, en el que aparecen también imágenes de sus viajes oficiales visitando diferentes ONGs dedicadas específicamente a mejorar el futuro de las mujeres del mañana y, por supuesto, el recordado discurso que ofreció en 2015 en la sede de la ONU en el que habló sobre la importancia de cambiar el mundo sin importar la edad que tengas o el lugar del que procedas.

“Este día se creó para dar visibilidad a la desigualdad de género que existe ahora mismo. Para promover el acceso a la educación, para acabar con el estigma que rodea a la menstruación, para erradicar el matrimonio infantil, la discriminación legal, la violencia de género y, sobre todo, para acompañar a las mujeres jóvenes en su camino hacia la excelencia”, culmina el vídeo.

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -