Inicio Entrevistas -Portada- Máxima de Holanda, Reina consorte de los países bajos

Máxima de Holanda, Reina consorte de los países bajos

Máxima de Holanda

ESPLÉNDIDA

UNA PLEBLEYA QUE CON SU FLAMANTE SONRISA CONQUISTÓ EL CORAZÓN DEL REY GUILLERMO.

“El sentido del humor argentino nunca falta, es parte de mí. No voy a actuar diferente y, por supuesto, siempre seré argentina, me encanta la música, me encanta bailar y lo seguiré haciendo”.

Máxima de Holanda

Entrevista Patricia Acosta fotos Patrick Van Katwijk

“Todo el mundo me llama Máxima por la calle. Al fin y al cabo, no es tan relevante que te llamen Princesa o Reina. Lo importante es el título que representamos”.

Ser alegre, educada, humana y feliz son algunas de las cualidades que definen a esta mujer, además las que la hacen ser una de las favoritas del pueblo holandés. Ha alcanzado una exuberante popularidad por su increíble forma de vestir, de actuar; por ser sencilla, pero elegantemente natural. Máxima le devolvió frescura, vida y carisma a la Casa Real.

Vivió su infancia al máximo y sus más allegados la definen como una persona que busca todas las maneras para encontrar la felicidad y que lucha siempre por lo que quiere. Aunque su madre marcó su adolescencia por mantener una constante pelea por su peso, siempre tuvo que estar luchando para no engordar. Fue muy insistente con el peso de sus hijas desde que eran pequeñas. Es una historia muy diferente a las que se cuentan de los personajes de la realeza, pero sin lugar a dudas es digna de admirar.

Desde muy temprana edad tiene buen gusto al vestir. Suele utilizar modelos de casas de altas costuras italianas como Valentino, Dolce & Gabbana, diseños de los argentinos Graciela Naum y Benito Fernández, además de Edouard Vermeulen de la conocida casa de moda Belga Natan. Y para sus tocados de firma, y al mismo tiempo coronar su cabeza, prefiere a Philip Treacy, Fabienne Delvigne o Laura Noetinger.

ELLA SABE CÓMO FUSIONAR SU PERSONALIDAD Y AUTENTICIDAD, PERO SOBRE TODO MANEJARSE DE FORMA MUY PROFESIONAL Y ESPECIAL EN LA MONARQUÍA.

Siempre fue una alumna estrella y de brillante carrera. Estudió en el Colegio Bilingüe NorthlandsSchool. Al cumplir la mayoría de edad, tuvo que trabajar para pagar sus estudios y cuenta que trata de que sus hijas Amalia, Alexia y Ariane aprendan a apreciar el valor de la moneda y administrar la pequeña mesada que reciben semanalmente.

Después de graduarse como alma mater, ingresó a la Universidad Católica Argentina, donde se interesó por cursar la carrera de Economía, estudios que fusionó con una investigación se software para el mercado financiero en la empresa Mercado Abierto S.A.

Se encontraba en la ciudad de New York cuando decidió viajar con una amiga a España. Al llegar su compañera de aventura, Cynthia Kaufmann,  le presentó al que sería el amor de su vida. En ese momento conoció al heredero neerlandés Guillermo de Orange. Fue durante una fiesta en la ciudad española de Sevilla, y un año más tarde se mudó a Bruselas. “Se llama Máxima, es argentina, pero vive en New York; confía en mí y no preguntes nada”, fueron las palabras que dijo el rey cuando le declaró a su madre que tenía novia.

La relación fue aceptada por la reina Beatriz y demás miembros de la Corona. La relación se convirtió en un asunto de Estado. Dos años después, en el año 2001, se comprometieron. La petición de aprobar la unión legalmente tuvo que ser enviada a las dos cámaras del parlamento neerlandés; una de las razones fue la diferencia de religión: el rey es protestante y Máxima es católica, pero ese mismo año fue aprobada por un proyecto de ley presentado por el gobierno para consentir el matrimonio.

“SE LLAMA MÁXIMA, ES ARGENTINA, PERO VIVE EN NEW YORK; CONFÍA EN MÍ Y NO PREGUNTES NADA”, FUERON LAS PALABRAS DEL REY CUANDO LE DECLARÓ A SU MADRE QUE TENÍA NOVIA.

Máxima de los Países Bajos o simplemente Máxima Zorreguieta Cerruti contrajo matrimonio con Guillermo Alejandro, cuando era príncipe, el 2 de febrero de 2002, en Beurs van Berlage, en un edificio ubicado en el centro de la ciudad de Ámsterdam.

Desde abril del 2013, la pareja recibe el título nobiliario de rey de los Países Bajos y reina consorte de los Países Bajos. Máxima es una latina que nació en la ciudad de Buenos Aires en Argentina, vivía en un apartamento de 120 metros en la ciudad de Recoleta, de padres no profesionales: Jorge Zorreguieta y María del Carmen Cerruti; pero después de mucho trabajar como técnico en la Sociedad Rural, su padre recibió un cargo importante en la última dictadura cívico-militar, del general Jorge Rafael Videla, del país. Debido a sus conexiones con el régimen dictatorial, se consideró que su presencia no sería oportuna, así que Máxima no pudo contar con la presencia de su padre en la ceremonia.

¿Cuáles son las funciones de Máxima después de asumir el nobiliario de reina consorte de los países bajos? Como esposa del consorte, el rey Guillermo, debe ayudar a desempeñar las funciones al Jefe de Estado; además de esas obligaciones formales, se debe al pueblo del Reino de Holanda, tiene la función de ser representativa, unificadora y alentadora.

Desempeña miles de funciones de responsabilidad social tanto dentro como fuera del país. Además, tiene también una importante agenda de trabajo como representante de la Casa Real en ocasiones oficiales en todos los sectores de la sociedad. La reina Máxima es también miembro del Consejo de Estado.

Es una reina que ha marcado tendencia en la nueva generación de las monarquías europeas. Forma una parte intrínseca del encanto que ha dado una enorme popularidad, convirtiéndola en el miembro más real de la familia holandesa. Todos aseguran da lecciones de estilo, glamour y simpatía en cada una de sus apariciones.

Definitivamente, ella sabe cómo fusionar su personalidad con la autenticidad, pero, sobre todo, cómo manejar sus funciones públicas de una forma muy profesional y especial. Es una dama de principios, decidida y capaz, que le demostró a su esposo Guillermo Alejandro de Orange Nassau que se puede ser rey y feliz, que se puede llegar al trono y disfrutarlo.

CONFESIONES ÍNTIMAS

PRACTICABA: Esquí.

LE GUSTA: La repostería.

UNA SERIE: La casa de la Pradera.

ESTUDIÓ: Economía.

IMPARTÍA: Clases de inglés y matemáticas.

HIJAS: Princesa Amalia, princesa Alexia y princesa Ariane.

DISEÑADOR VESTIDO DE NOVIA: Valentino

TIARA DE CORONACIÓN Y BODA: Tiara de Margarita.

ZAPATOS: Stilletos, en color nude, café, negro y fucsia.

LE APASIONA: La responsabilidad social.

UN DISEÑADOR: Valentino y Dolce &Gabbana.

NOMBRE REAL: Máxima Zorreguieta Cerruti.

TÍTULO NOBILIARIO: Reina consorte de los PaísesBajos.

FECHA DE NACIMIENTO: 17 de mayo de 1971

HERMANOS: Inés Zorreguieta Cerruti, Dolores Zorreguieta López, Juan Zorreguieta Cerruti, María Zorreguieta López, Martín Zorreguieta Cerruti y Ángeles Zorreguieta López.

DEFINIDA POR LOS EXPERTOS EN MODA COMO UNA DE LAS REINAS MÁS ELEGANTES DE EUROPA,

MÁXIMA ZORREGUIETA COMBINA UN MIX DE GLAMOUR Y ELEGANCIA SIN PERDER SU SENCILLEZ