Inicio Entrevistas Reportajes Uso y cuidado de las mascarillas de tela

Uso y cuidado de las mascarillas de tela

mascarillas de tela

Las mascarillas se han convertido en el adorno protector indispensable de nuestros rostros. No podemos ir a ningún lugar público sin ella. Es nuestro nuevo escudo, el cual nos ayuda a luchar de manera más eficiente contra el coronavirus. 

Ante la utilización de estas, es muy importante saber cual es su correcto uso y cuales son los cuidados que ameritan, en especial las de telas, las cuales se han convertido en las favoritas de muchos, por su durabilidad, variedad de diseños y asequibles precios.

Según el portal BBC NEWS, Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos indicaron que, basándose en estudios recientes, sugieren el uso de protección facial para sitios de contacto cercano con otros.

Por eso importante saber como usar las mascarillas de tela correctamente.

Gracias a Los Centros para el Control de Enfermedades, nos enteramos de algunas medidas importantes para tomar al momento de usar mascarillas de tela. Estas son:

-Lavarse las manos antes de ponerse la mascarilla.

-Usted debe asegurarse, de que se esta cubriendo bien la nariz y la boca.

-Supervise que pueda respirar con normalidad.

Las mascarillas de tela deben pasar obligatoriamente por un proceso de “higienización” de manera frecuente.

Para lavarlas en la lavadora, puede hacerlo junto a otras piezas. Además de que puede utilizar su detergente favorito, claro, tomando en cuenta el nivel de temperatura permitida para el tipo de tela.

Pero si desea lavarla a mano, consiga un blanqueador con cloro, que sea específicamente para desinfectar y mézclelo con suficiente cantidad de agua, ya que así, la limpieza del objeto será más profunda. Luego deje la mascarilla en remojo por cinco minutos. Después enjuague con agua fría o a temperatura ambiente.

Para secarlas usted puede usar la secadora de la lavadora, utilizando la temperatura máxima. Sáquela solo cuando este completamente seca.

Pero también puede hacerlo al aire libre, es mejor si esta se seca, directamente con la luz del sol.