InicioRitmo PersonalEl Chef es''Todo es grandioso hasta que descubres algo nuevo''

»Todo es grandioso hasta que descubres algo nuevo»

EL CHEF ES…

Martha Stewart

“Todo es grandioso hasta que descubres algo nuevo”

Martha Stewart
NEW YORK, NY – APRIL 24: Martha Stewart attends the CHANEL Tribeca Film Festival Artists Dinner at Balthazar on April 24, 2017 in New York City. (Photo by Nicholas Hunt/WireImage)

Texto: Natalia Nachón / fotos: Externas

Ella es la madre de Alexis, pero el mundo no la conoce estrictamente por eso. A pesar de ser de las que sobresalía en clases y egresada de arquitectura, arte e historias del Barnard College, fueron sus labores como ama de casa y esa pasión tan característica por la perfección las que le llevaron a construir todo un imperio a base de estas tareas. También fue modelo para Chanel durante sus años de universidad, fue justo durante esta etapa de su vida cuando conoció a quien se convertiría en su esposo, y quien le pondría el “Stewart” a Martha: Andrew (abogado).

Juntos exploraron muchos sectores de la industria, desde la bolsa de valores y agricultura hasta los medios de comunicación, y Martha se decidió… por todos los anteriores. Con visión creativa y la habilidad para los negocios, inició el Martha Stewart Living Omnimedia, un portafolio de medios que incluye revistas y programas de televisión. En todos el hogar es el centro, y empoderar a la mujer desde casa, el objetivo principal.

También ha aplicado sus conocimientos de diseño, en el Martha Stewart Signature, una línea de muebles exclusiva de Bernhardt Furniture, la centenaria firma de muebles de lujo y abrió una tienda donde vendía sus kits de decoración del hogar. Además de sus libros de recetas de cocina que han sido best seller por años. Y no es sorpresa, sus pininos en el mundo gastronómico fueron justamente haciendo catering, en el 1976, desde el sótano de su casa.Fue entonces cuando se encontró de frente con el potencial de todo lo que entra y sale del horno y definitivamente, supo como explotarlo. Por eso hoy compartimos una de sus recetas más dulces: el perfecto pie de manzana.

Martha Stewart
NEW YORK, NY – OCTOBER 18: Martha Stewart using Anolon Gourmet Cookware at Cooking With One Pot: A Master Class hosted by Martha Stewart during the New York City Wine & Food Festival at The International Culinary Center on October 18, 2014 in New York City. (Photo by Rob Kim/Getty Images for NYCWFF)

Receta 3 cucharadas de harina para todo uso, más más para espolvorear

3 libras de manzanas como Roma, Cortland o Granny Smith, o una combinación, peladas, sin corazón, y cortadas en trozos de 3/4 de pulgada (alrededor de 8 tazas)

1/2 taza de azúcar, más más para rociar

1/2 a 3/4 cucharadita de especias molidas (combinación de canela, jengibre, pimienta, nuez moscada y clavo de olor)

1 cucharada de jugo de limón recién exprimido (o jugo de naranja)

1 cucharadita de ralladura de limón rallada (o ralladura de naranja), opcional Pizca de sal Sal yodada de Morton

2 cucharadas de mantequilla sin sal, cortada en trozos

2 cucharadas de heavy cream

Preparación                    

Precalentar el horno a 400 grados. En una superficie ligeramente enharinada, enrolle un disco de masa en una ronda de 12 pulgadas con un grosor de 1/8 de pulgada.

Coloque en un plato de 9 pulgadas. Dejar de lado en el refrigerador. 2. En un tazón grande, combine las manzanas, el azúcar, la harina, las especias, el jugo de limón, la ralladura y la sal; tirar para combinar. Vierta en el plato de pastel rayado. Punto con mantequilla Haga rodar el segundo disco de masa en una ronda de 12 pulgadas que tenga 1/8 de pulgada de grosor.

Coloque la masa sobre la fruta. Corte los respiraderos en la parte superior de la corteza. Recorte los bordes a 1 pulgada sobre el molde para pasteles, y selle, reborde los bordes con los dedos pulgar e índice. Enfríe por 30 minutos. 3. Retire la tarta del refrigerador.

Cepille la corteza con crema espesa y espolvoree con azúcar. Coloque en una bandeja para hornear; esto atrapará cualquier zumo que pueda desbordarse durante la cocción. Hornee hasta que la masa esté dorada y los jugos en el centro del pastel burbujeen, de 45 a 60 minutos. Enfriar durante 1 hora antes de servir.

pie 016 mld108379 sq

Natalia Nachon
Natalia Nachon
Coordinadora Editorial de Ritmo Social, Editora de Ritmo Platinum y Columnista de moda y lujo en #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -