InicioRitmo PersonalEl Chef esEl delicioso sabor de una vida fitness

El delicioso sabor de una vida fitness

El Chef Es…

Maris Samayoa

maris 1 2

 fotos: Robert Vásquez

Inspirada en sus propias necesidades, a raíz del deporte que realiza, triatlón, Maris Samayoa se ha convertido en una chef de cocina saludable. Al iniciar la práctica deportiva, ella solía enfermar mucho, le bajaban las defensas; por esta razón empezó a crear recetas con las cuales podía suplir energías, reponer calorías, grasas no saturadas y comer de una forma nutritiva.

maris 1 7

En este mismo sentido de nutrirse, hay varios mitos como: «comer sano es pasar hambre» o «comer sano es aburrido». Maris desmiente esto explicando que: podemos seguir comiendo delicioso, un plato bello y saludable. La clave es ponerle color, aromas y diferentes texturas para llamar a la atención. Esto es lo que ella combina en todos los platos que salen de su cocina.

maris 1 4

Samayoa sigue un estilo de vida saludable. En su casa se mezclan las culturas en la gastronomía, ya que sus hijos son dominicanos, por lo que se come comida típica de nuestro país y también platos guatemaltecos, que es su país de origen. No se comen frituras, se cocina con poca grasa, todos acostumbran comer muchos vegetales, siempre se incluyen en por lo menos una de las comidas.

maris 1 3

Sus hijos, desde bebés, están acostumbrados a comerlos; también se comen pescados blancos y pollo, pero todo saludable, especialmente con las meriendas de ellos, que todo sea preparado en casa, para que sea lo más natural posible. Maris, actualmente, está involucrada en varios proyectos como Playa Grande, donde es creadora del menú y entrena al personal de cocina, y Helado Dude: Headquarters, donde es creadora del menú de brunch y socia. Este proyecto lo describe como una «perdición» (entre risas) debido a que todos los días debe comer helados al preparar sus creaciones, siempre trata de comer el más saludable.

maris 1 6

Hoy te presentaremos uno de sus platos preferidos: «Tostadas con guacamole y hummus de remolacha». Disfruta de esta receta y compártela con tu familia o tus amigos.

maris 1 1

Receta: Avocado Toast

Ingredientes

– 2 rodajas de pan multigranos

– 2 huevospochados

– 1/2 aguacate

– 4 tomates cherry

– Pimienta

– Sal marina

– Aceite de oliva

– Chili flakes

– Hummus de remolacha

Instrucciones:

Partir el aguacate en lascas y sazonar con un poquito de aceite de oliva, pimienta y sal.

Colocar una bolsita en un recipiente. Romper el huevo y colocarlo en un costado de la bolsita.

Poner la bolsita con el huevo 3 minutos en agua hirviendo.

Para el armado de la tostada:

Coloca en un plato una porción de hummus de remolacha de Maris With a Twist, coloca el aguacate sobre la tostada, colocar el huevo encima, y terminar con los chili flakes

¡Disfrutar!

Gabriela Hungria
Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -