Inicio Ritmo Personal Para Sibaritas Barra verde Restobar

Barra verde Restobar

Mariposario

PARA SIBARITAS.

Una propuesta de diseñador entre las mariposas de Perú

Mariposario

texto Natalia Nachón fotos Cortesía Morphology

Este es un punto de encuentro creativo donde el medio ambiente y el bienestar se conjugan. Sin embargo, la infraestructura combina mucho más. Moda, arte, diseño de interiores y gastronomía orgánica son todos los remas que conversan en este edificio de cinco niveles, que necesitó una sola mente maestra para lograrse: Talía Berckemeyer, la reconocida socialité y diseñadora peruana.

Siendo ella amante de la naturaleza y portadora de un estilo boho chic, clásico, relajado y femenino, retornó a su natal Lima tras sus estudios en moda, en Parsons The New School for Design (New York), con bocetos que trascendían las simples piezas de vestir. Ella veía conceptos y experiencias en un salón donde otros solo visualizaban escaparates.

Así empezó Morphology, en 2016, una ”concept store” (tienda conceptual) que alberga el primer mariposario de Lima junto a las colecciones de su autoría y piezas interesantes de reconocidos diseñadores internacionales.

Es la boutique multimarca más grande de la ciudad. Cada piso es un universo distinto: el primero es pura moda, los demás son el espacio de muebles decorativos, ropa de niños, una galería de arte para la exposición de artistas peruanos, un jardín que exhibe mariposas, de todas partes del país, criadas por su equipo y un rooflop café-restaurante orgánico, Barra Verde Restobar, donde la presentación de los platos están inspirados justamente en las mariposas y todos los insumos y productos son cosechados el mismo día en un huerto de Pachacámac.

De hecho, además de los platillos del menú, tienes la opción de comprar y llevarte a casa todos los productos frescos. Es así, como la diseñadora ha colocado broche de oro a la idea de llevar un poco de naturaleza a la ”caótica” capital, proponiendo todo un estilo de vida saludable, eco-friendly y muy a la moda.