Inicio Entrevistas Marina Silverio

Marina Silverio

Marina Silverio

Seis Preguntas a Marina Silverio

¿En que momento te decides por estudiar arquitectura?
Desde pequeña me encantaba mirar revistas y libros de diseño, residencias e interiores. Siempre me imaginaba no solo vivir en estos espacios, sino que también podría crearlos y adaptarlos a mi gusto. Cuando me tocó elegir qué iba a estudiar en la Universidad, no tuve ni la mínima duda que quería ser arquitecta.

¿Cómo defines tu estilo en cuanto a la decoración?
Pudiera decir que mi estilo es bien contemporáneo con un toque de la personalidad del cliente, haciendo cada espacio distinto. Me encanta mezclar texturas y colores frescos para que el espacio hable por sí solo. Soy arquitecta, y me fijo mucho en los detalles de terminación; creo que todo proyecto con una buena terminación complementa con la decoración del espacio.

En el 2015, ¿cuál fue un proyecto en el que trabajaste que te marcó a lo largo de tu carrera como diseñadora/arquitecta?
En el 2015, trabajé en Altri Tempi Proyectos, junto con la arquitecta Yudelka Checo (a quien le agradezco enormemente la experiencia que adquirí) en el restaurante Bottega Fratelli. En este proyecto, aprendí a fondo cada detalle del interiorismo, dándome cuenta lo tanto que amo diseñar.

Cuéntanos sobre un reto que enfrentaste en el 2015 y que has superado ya en este nuevo año.
Luego de trabajar en Altri Tempi, decidí independizarme. Quería empezar un nuevo capítulo como arquitecta e interiorista. Al principio, no fue tan fácil como me lo imaginaba, pero con el tiempo fui aprendiendo y ganando la confianza de clientes que me han dado la oportunidad de emprender nuevos diseños y proyectos.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Lo que más me gusta de mi trabajo es el proceso de diseño, la ejecución del mismo y ver a mis clientes felices y satisfechos a la hora de la entrega de mi trabajo.

¿Cuáles son algunos de tus planes o metas para el 2016?
Este año me he propuesto varias metas:
• Realizar dos Maestrías: la primera en Diseño de Interiores en el IED y, la segunda, en Architectural Management and Design en el IE, en Madrid.
• Tratar de no darme por vencida en los momentos más difíciles y poner de mi parte el 100 %.
• Continuar llenando de orgullo a mi familia por todo el apoyo incondicional que me han brindado.
• Seguir ganándome el cariño y la confianza de mis actuales y futuros clientes.
• Aprovechar cada momento que me brinde el 2016, para crecer como persona y profesional.

Más sobre Marina:

  • Color favorito: Azul
  • Diseñador(a) favorito: Me encanta la arquitecta Sarah García
  • Espacio favorito de un hogar: La terraza
  • Una ciudad: Boston, MA
  • Las flores: ¿artificiales y duraderas? o ¿reales y olorosas? Reales y olorosas, no hay nada más bello y natural que eso.