Inicio Entrevistas Internacional Mariella Stock: “Puedes cambiar de idea, pero ser vencida, ¡jamás!”

Mariella Stock: “Puedes cambiar de idea, pero ser vencida, ¡jamás!”

Mariella Stock: “Puedes cambiar de idea, pero ser vencida, ¡jamás!”

INTERNACIONAL.

Mariella Stock

“Puedes cambiar de idea, pero ser vencida, ¡jamás!”

Screen Shot 2018 01 16 at 1.49.01 PM

Entrevista Patricia Acosta fotografía Robert Vásquez
La persistencia debe ser siempre nuestro plan A, B y hasta Z; es necesario que siempre esté con nosotros, afirma Mariella Stock. Ser luchador por lo que quieres, por tus sueños, por eso que te hace feliz aún cuando es domingo. Y me refiero a domingo porque para ella no existen días para descansar, diseñar es parte de su diario vivir, pero para pensar de esta forma te aseguro debes amar lo que haces.
“Arreglaba las casitas de mis muñecas; en mi infancia mi madre pasaba poco tiempo en la casa y me encargué siempre de mantenerla limpia, decorada; buscaba flores al jardín y mi hermana siempre se burlaba”, explica Mariella. Estudió Derecho para seguirle los pasos a su padre, pero desde siempre le gustó la decoración.

Screen Shot 2018 01 16 at 1.50.54 PM

Inició en Brasil cuando puso su tienda Maiora. Quería que uno de sus diseñadores favoritos, Sergio Rodríguez, fuera proveedor de artículos de decoración. Llamó a su asistente; era muy difícil comunicarse con él. Cuando pudo hacerlo, la respuesta fue que su carrera no tenía trayectoria, que si hacían un trato tenía que ser con una tienda reconocida. Insistió y pudo conseguir a Sergio en su teléfono personal, lo llamó y él decidió verla. “Tuvimos química laboral al instante, nos cuenta la diseñadora.
Se considera embajadora del diseño de interiores y así la describen los periódicos en Brasil. Cuando Sergio falleció, la prensa la llamó “la musa inspiradora de Sergio Rodríguez”. Stock nos cuenta, orgullosa, que fue su maestro.

Screen Shot 2018 01 16 at 1.52.15 PM

“Me inspira la cocina, una buena cena, un buen vino, me inspira el mar”.

La calidad y la armonía definen sus diseños. Prefiere menos que más; insiste en que los espacios cargados no funcionan. Su sello es el equilibrio, la textura, las formas asimétricas, la madera y los colores neutros. Prefiere decorar los espacios donde conviva la familia.
Sus herramientas indispensables para diseñar son: el lapicero, lápiz, resaltadores… todavía hace los planos a mano, sus compañeros dicen pertenece a la vieja escuela.

Screen Shot 2018 01 16 at 1.52.26 PM

Su fuente de inspiración es la ciudad de Shanghái. “Viajo mucho, pero me inspiro en la arquitectura, en sus museos, su gente, los colores, la combinación de sus ropas, su cultura, la construcción de los palacios. Me inspira la cocina, una buena cena, un buen vino, me inspira el mar”, nos cuenta Stock.
Un diseño que lleva escondido en un cajón es la decoración de un preescolar para niños, un lugar interactivo para ellos, es un proyecto que se encuentra en la lista de sus deseos.
Catalogada como “La musa inspiradora de Sergio Rodríguez”, famoso diseñador de interior en Brasil.