Inicio Entrevistas Internacional María Sharápova se retira del tenis profesional

María Sharápova se retira del tenis profesional

Maria Sharapova

fotos: Clive Brunskill, Kena Betancur y Fuente externa

María Sharápova

La afamada tenista rusa, después de haber alcanzado el olimpo del tenis, se despide tras 28 años de una fructífera y laureada carrera deportiva

Todos venimos a este mundo con un propósito de vida que vamos desarrollando conforme pasa el tiempo, gracias al don o talento que poseemos para realizar ciertas actividades, contextualizadas en diversos ámbitos. Nadie dijo que será fácil, pero cuando se hacen las cosas con amor, pasión y disciplina, todo se vuelve más llevadero. De eso justamente se trata el éxito, de mostrarnos enfocados hasta el último momento, sin importar las barreras que aparezcan en el camino, con el firme objetivo de que podamos alcanzar lo que tanto anhelamos.

“Al dar mi vida al tenis, el tenis me dio una vida. Lo echaré de menos cada día”.

María Sharápova

María Sharápova no escapa de esta realidad, ya que tuvo la oportunidad de disfrutar a plenitud de hacer lo que le apasionaba y le empujaba a ser mejor cada día: el tenis. Luego de 28 años cosechando una infinidad de lauros en su carrera, anunció que se retira de la escena deportiva, dejando atónitos a todos sus fanáticos y compañeros del atletismo.

María Sharápova

“Mirando hacia atrás, ahora me doy cuenta de que el tenis ha sido mi montaña; Mi camino se llenó de valles y desvíos, pero la vista desde su cima era increíble. Después de 28 años y cinco títulos de Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña y competir en un tipo diferente de terreno”.

María Sharápova

Su idílica relación con este deporte nació cuando ella tenía tres años de edad y comenzó a dar sus primeros pasos en la disciplina, que tiempo después, la convirtió en una de las jugadoras de tenis más valiosas del mundo. Pero no fue hasta su participación en un torneo en Moscú, a sus seis años, que fue observada por Martina Navratilova quien, sin rodeos, convenció a su padre de cambiar de domicilio a los Estados Unidos.

María Sharápova

En 1995, la familia SharápovA se asentó en Norteamérica, donde María ingresó a Nick Bolletieri Tenis Academy de IMG, como alumna de tiempo completo. Durante ese proceso, logró formarse profesionalmente, al desarrollar sus técnicas y habilidades con las que luego logró descollarse en el arte del tenis.

María Sharápova

Un logro indeleble en su carrera fue en 2004 cuando, a sus 17 años, venció a Serena Williams al ganar su primer Grand Slam, en la final del Wimbledon. Dos años después, obtuvo su segundo galardón, al derrotar a la extenista Justine Henin. De ahí en adelante, se alzó con tres títulos más, por lo que sumó cinco en total. Hay que destacar sus 36 títulos individuales de WTA, que incluyen 12 de WTA Tier 1. Asimismo, fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 2012.

María Sharápova

La trayectoria de María Sharápova no solo se ha visto marcada por las importantes hazañas logradas, sino también, por momentos difíciles, como las lesiones que sufrió en el transcurso de su vida deportiva, al igual que una suspensión de dos años, por haber dado positivo a un control de antidopaje. No obstante, apeló a la decisión y fue rebajada su sanción a 15 meses. A pesar de su retirada del tenis, María Sharápova seguirá siendo un verdadero ícono del tenis y, también, de la moda.

María Sharápova