Inicio Ritmo Personal Mar Vivo deslumbra con fotografías submarinas

Mar Vivo deslumbra con fotografías submarinas

0
Mar Vivo deslumbra con fotografías submarinas

[dropcap]E[/dropcap]l mar, una vez nos hechiza, nos envuelve en sus maravillas para siempre”, con esta cita de Jacques-Yves Cousteau comienza el libro Mar Vivo, como antesala de lo que va a acontecer, que no es más que un enamoramiento del lector con cada una de las extraordinarias fotografías de los mares dominicanos.

Mar Vivo es el libro de edición limitada que VICINI editó el pasado mes de diciembre, el cual cuenta con fotografías y textos de Guillermo Ricart, quien para el mismo hizo un impresionante recorrido submarino desde la bahía de Manzanillo hasta Pedernales, descubriendo todos los tesoros que esconden nuestras aguas.

Como país enclavado en una isla caribeña, los dominicanos siempre nos enorgullecemos por el mundo de nuestros mares y playas; pero el que tenga la oportunidad de adentrarse en este libro, podrá hacerlo con mayor propiedad aún, porque es una experiencia de buceo mágica sin la necesidad de tener que ponerse el traje de neopreno y tanque de oxígeno.

Ricart logra captar con su lente unos paisajes submarinos impresionantes, que muchos dominicanos nunca habíamos tenido la oportunidad de apreciar, acompañados de un sinnúmero de especies acuáticas que dan una armonía de color propia de un carnaval caribeño. Además, el libro es un llamado a reflexión a los dominicanos sobre la importancia que tiene la conservación de nuestra naturaleza submarina, como fuente de vida, de riqueza y de desarrollo.

Felipe Vicini, presidente ejecutivo de VICINI, invita a los lectores a hacer un uso de los recursos naturales de manera responsable y con visión de sostenibilidad. “Un mar que necesita de nosotros si ha de permanecer siempre Mar Vivo”, concluye Vicini en sus palabras de introducción en el libro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!