Inicio Ritmo Personal Bitacora Viajando por las aguas del Adriático

Viajando por las aguas del Adriático

mar Adriático

BITÁCORA.

Polignano a Mare, Italia

A orillas del mar Adriático, en la región meridional de Apulia, está ubicada Brindisi. En medio de esta ciudad y Roma está Polignano a Mare, un pueblito mediterráneo, ubicado sobre el mar. Allí podemos encontrar una serie de atracciones que incluyen: esculturas, cuevas y restaurantes, todas rodeadas por agua.

La primera es, la estatua de Domenico Modugno, ubicada en el paseo marítimo que lleva el mismo nombre. A su paso, te encuentras con otra de las atracciones: las escaleras Volare, que como dice en su canción, te llevan a volar alto, cerca del sol y ahí está la playa Lama Monachile.

Este lugar costero es el segundo punto a visitar. Lama, también llamada Cala Ponte o Puente de la Ensenada, en referencia al puente que la atraviesa, es diferente a las playas comunes: no tiene arena, sino que está cubierta de piedras pequeñas y redondas, producto de su cercanía a los ríos.

Otro lugar que no puede faltar en tu ruta por el mar Adriático es la Grotta Palazzese, una cueva situada dentro de rocas, donde además los visitantes pueden darse cita al restaurant, solo en fechas de mayo a octubre, y hospedarse en el hotel del mismo nombre. Este dispone de algunas habitaciones con vista al mar. Está clasificado cinco estrellas y visitarlo es, sin dudas, una experiencia única. Al final de su visita no debe faltar las más de 70 cuevas marinas que allí se encuentran.