Inicio Entrevistas Internacional Maickel Melamed: Mi mamá es bipolar paranoica, sin embargo, junto con mi padre decidió apostar por mí, con amor obsesionado

Maickel Melamed: Mi mamá es bipolar paranoica, sin embargo, junto con mi padre decidió apostar por mí, con amor obsesionado

Maickel Melamed: Mi mamá es bipolar paranoica, sin embargo, junto con mi padre decidió apostar por mí, con amor obsesionado

INTERNACIONAL.                      

Perseverante.

Maickel Melamed

JCP_0018

Texto Mayra Pérez Castillo fotos Julio César Peña
La vida de Maickel Melamed ha sido un reto que día tras día vence con magno entusiasmo. Al nacer se le diagnosticó retraso motor, provocado por una asfixia con su cordón umbilical, los médicos no le dieron mucho tiempo de vida; sin embargo, sobrevivió y sus familiares, especialmente su madre a pesar de su condición mental,  decidieron que «no sería alguien especial». Ellos sembraron lo que hoy el mundo cosecha: Mucha alegría y un ejemplo de vida de superación.
EN SU ÚLTIMA VISITA A REPÚBLICA DOMINICANA compartió un poco sobre su filosofía de vida y cuenta que por decisión propia se incorporó a la escuela y más tarde a la Universidad Católica Andrés Bello y estudió economía, además se convirtió en un líder estudiantil. Al culminar sus estudios peregrinó a la ciudad de Londres, con diversos propósitos en mente. Luego de su estadía en el Reino Unido, Melamed decidió regresar a Venezuela, su país natal, dejó su profesión para enfocarse por completo al “ser humano”.
“No creo en la motivación por sí sola, creo que es una consecuencia de la pasión y el amor por ciertas cosas que se quieren. En otras palabras el propósito es la que genera motivación”, confiesa.

Screen Shot 2017-03-29 at 3.13.08 PM

El que no tiene propósito en la vida, lo busca en las posesiones. Hace referencia a las personas de su generación (X) que se le dificulta encontrar un interés que los guíe porque fueron criados para lograr resultados como medida del éxito y no que era un proceso, razón por la que cuando tenía lo que querían, se sentían vacíos.
Dice que los millenials se han caracterizado por ser una generación llena de liderazgo y actitud positiva, no solo valoran la vida, sino que también su impacto, razón por lo que disfrutan lo que es de su provecho y gustan del proceso que los lleva a la meta porque se detienen a ver lo que van dejando en el camino. “Me encanta la capacidad de evolución que tiene la gente muy joven. Eso me inspira mucho todos los días por eso vivo rodeado de ellos”, dice. Entiende que el problema de la generación actual es que tienen muchas cosas y se le dificulta administrar el tiempo o que lo arropa el temor de que se le acabe este, sin haber hecho nada.
La gente te recordará por lo que dejas, por esto es necesario saber administrar tus dones, mirando el tiempo como un aliado y no como un enemigo.
LOGROS. Melamed ha participado en diversos maratones: en 2011 compitió en Nueva York; en 2012 en Berlín; en 2013 en Chicago y en 2014 en Tokio, aunque por consideración de su equipo de trabajo tuvo que abandonar, pues de continuar hubiese atentado contra su vida. Luego volvió a competir en Boston, en el año 2015.