Inicio Whispers La nieta de Simeón de Bulgaria, lanza su primer disco

La nieta de Simeón de Bulgaria, lanza su primer disco

Mafalda

Llega otra princesa al mundo de la música y es que hasta el momento, la única princesa que había debutado como cantante profesional era Estefanía de Mónaco y aunque su carrera fue fugaz logró vender algunos de sus discos, como es el caso de Huracán. La nieta de Simeón de Bulgaria, Mafalda Sajonia-Coburgo decidió no ser la it-girl que muchos esperaban y perseguir sus sueños de ser artista.

Mafalda Sajonia-Coburgo nació para la música, para cantar, componer y tocar el piano y es por esto, que estudia en la Universidad de Barklee, una de las más prestigiosas en esta área.

La nieta del rey Simeón e hija de Kiryl de Bulgaria, príncipe de Preslav, es cantante pop, pianista y compositora, tiene dos hermanos más. Se espera que para el mes de octubre el disco de Mafalda vea la luz y se presentará en Londres.

Precisamente en Mallorca, su tierra materna, donde Mafalda asegura que tiene “su alma” y en ese viejo piano que le regaló su abuela, la princesa entonó sus primeros acordes musicales. Hasta el punto de que fue su madre, Rosario Nadal quien la convenció para hacer una prueba en una de las escuelas más prestigiosas del mundo, el Berklee College of Music de Boston, en cuyas aulas estudiaron famosas estrellas como Diana Kroll.

Tras ser admitida, Mafalda se graduó y posteriormente ha logrado que el famoso Ian Barter, descubridor de Amy Winehouse, le haya producido este primer disco. Mafalda, ha actuado en algunos locales, y Londres, donde reside su madre.