Inicio Entrevistas Reportajes Así pasan madres dominicanas la cuarentena

Así pasan madres dominicanas la cuarentena

Luego de pasar ya dos meses en confinamiento, es probable que varias personas hayan celebrado su fecha de natalicio en sus hogares y, ahora bien, llega una fecha especial, en la cual encuentras a las madres disfrutando a sus hijos en el hogar. Figuras como Llini Jorge, Sarah García de Casoni, Clarissa Brugal y Francesca Rainieri, han compartido, a través de las redes, como pasan sus días.

Madres

Llini Jorge
La presidenta del Voluntariado Ciudad Santa María, en la ciudad de Santiago, madre de Víctor Eduardo García Jorge y futura abuela, cuenta sobre sus días de cuarentena. Han sido días con muchas reuniones, de manera virtual y tranquila, en casa, llena de ilusión con la futura llegada de su primer nieto o nieta. Ha sido un tiempo de sentimientos encontrados, oración, aprendizaje, familia, respeto, solidaridad y, sobre todo, gratitud.

Madres

Sarah García de Casoni
La arquitecta y madre de tres, Desirée, Rosa Giulia y Chiara, cuenta que esta cuarentena ha sido de soledad con relación a sus hijas y una nieta, ya que viven fuera del país, pero se mantienen en comunicación, al menos tres veces al día. La puertoplateña comenta, además, que se prepara con esperanza para lo que venga después. Se mantiene en su casa, trabajando, a pesar de estar encerrada.

Madres

Clarissa Brugal León
La hija de Don Osvaldo Brugal y Doña Clara León es una empresaria destacada en Santo Domingo y Santiago. Desde el 2013, está a cargo de la dirección del parque infantil Peképolis. Brugal es madre de dos hermosas hijas.

Madres

Francesca Rainieri
La hija de Don Frank y Haydée Rainieri, y madre de Marcos Enrique y Javier, es una mujer que ha sabido enfrentar las situaciones que se le han presentado en la vida. En ocasión de celebrar el día de las madres, un consejo para sus hijos es que, muchas veces, uno no puede cambiar las situaciones que se nos presentan, pero si la manera en que las vemos, las enfrentamos y reaccionamos a ellas. Es una mujer llena de optimismo y esperanza.