Inicio Ritmo Personal Bitacora Un viaje al corazón de la India, Madhya Pradesh

Un viaje al corazón de la India, Madhya Pradesh

Ubicado en la India Central, es un territorio impregnado de historia en cada uno de sus habitantes y museos. La mejor manera de explorarlo es optando por subir a un safari en jeep y echarlo andar.

Descubrir su patrimonio local, su gastronomía, costumbres y cultura será una de las mejores aventuras de toda su vida. Madhya Pradesh debe ser uno de los destinos para visitar durante este año 2020. Es un estado fundado en el siglo X, famoso por sus templos hindúes y jainas (jaina es una antigua religión de la India) en Khajuraho que cuenta con más de 800 esculturas.

A medida que hace el recorrido, podrá tener la opción de emprender un viaje gastronómico un poco picante, solo si gustas de atreverte a probar nuevas fusiones y sabores. Su cocina está influenciada por los diversos gobernantes históricos y sus preferencias, además de su ubicación geográfica y climática. Algunos de sus platos más deliciosos son el Kodu Til Ka Baat (arroz con sésamo negro), el Aloo tikki, un aperitivo elaborado de patata cocida y especias variadas.

Para postre, le recomiendo el Gulab Jamun caliente, uno de los postres más populares de la India. Este postre, en forma de bolas, conquista muchos paladares por su sabor; las especias como el cardamomo hace que este postre sea tan especial. Hablemos de los parques nacionales orientales. Por ejemplo, Bandhavgarh y Kanha se destacan por ser santuarios de tigres de Bengala. Es una ciudad mágica, con un paisaje al mundo de ensueño que ofrece. Visitar sus monumentos y conversar con su gente te ayuda a entender sus tradiciones, practicar su metodología de yoga e informarte de su medicina del Ayurveda.