Inicio Entrevistas Visionario Luis Gerónimo Abreu: Su arte nos lleva directo a “Camas”, la obra

Luis Gerónimo Abreu: Su arte nos lleva directo a “Camas”, la obra

VERSÁTIL.

Fotos: Cortesía del entrevistado

No me queda la menor duda de que este galán de telenovelas continúa robando suspiros y conquistado el corazón de miles de mujeres alrededor del mundo cuando aparece en la pantalla chica, en el cine o teatro, interpretando un personaje. ¡Y es que su encanto lo es todo! Dueño de una sonrisa deslumbrante y una mirada que irradia ternura, Luis Gerónimo Abreu, actor venezolano, ha logrado cautivar la teleaudiencia con su talento y gracia.

Inició su vida actoral a la edad de siete años, por lo que ostenta una trayectoria profesional de cuatro décadas. Ha trabajado en famosas producciones venezolanas y latinoamericanas, entre las que se destacan: El amor las vuelve locas y La Tormenta (ambas en 2005), Un esposo para Estela (2009), La viuda joven (2011), Corazón esmeralda (2014), Para verte mejor (2017), entre otras.

Su carrera ha sido impactada por el rotundo éxito que logró tener con la serie Bolívar, una lucha admirable, de Netflix, donde encarnó a Simón Bolívar (figura histórica destacada en la emancipación hispanoamericana frente al imperio español). Esta producción ganó, como “Mejor Serie Latina del Año”, en el Cana Dorada International Film Festival, celebrado en República Dominicana, a principios del 2020. “Quiero agradecer infinitamente todo el amor y cariño que le han dado a Bolívar, la serie”.

En exclusiva, este carismático actor nos confesó que, el próximo viernes 27 de marzo, en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano (Centro Olímpico), el público disfrutará de su obra de teatro “Camas”, un monólogo que engloba diversos e interesantes temas que suceden en este mueble del hogar, desde el nacimiento hasta la muerte.

“Me encantaría que estuvieran ahí, es un proyecto muy personal donde, más que hablar de los seres humanos, hablo de mí también. Es una obra con la que te vas a reír, a disfrutar mucho pero, sobre todo, te sentirás identificado con muchas cosas que pasan ahí, donde, además, te verás reflejado en ese escenario y te aseguro que pasarás un rato muy agradable”.

Con esta nueva aventura, Luis Gerónimo ha cruzado fronteras para plasmar su arte de una forma muy cómica, entrelazándolo con la realidad que viven las personas.

Esa pasión desenfrenada que él siente por la actuación lo ha convertido en uno de los mejores actores de habla hispana y en un ícono referencial de este arte.