Inicio Whispers Cinco lugares imperdibles para meditar

Cinco lugares imperdibles para meditar

meditar

En algún momento de nuestras vidas todos hemos sentido esa urgencia de emprender una búsqueda interior, de meditar, así sea para tomar alguna decisión importante o tan solo para alejarnos del bullicio y del estrés habitual que implica la vida laboral y personal.

No todos los viajes en los que nos aventuramos son necesariamente para incluir en la lista algún deporte extremo, algunos de estos viajes pueden ser para adentrarnos en nuestro mundo interior.

El primer paso antes de encaminarnos en la búsqueda de un lugar para meditar, es ser realista con nuestras necesidades y las comodidades que estamos dispuestos a abandonar.

Meditar implica buscar un buen lugar

Spirit Rock, California

Es un centro de meditación en California. Sus enseñanzas están basadas en la consciencia de Buda tal y como se presenta en el Vipassana que significa: “ver las cosas tal como son”.

meditar

Plum Village, Francia

Es un lugar (con lagos de nenúfares y lotos, ciruelos), un retiro con enseñanzas y prácticas (del maestro del llamado “budismo comprometido”) que Thich Nhat Hanh abre a cualquiera, budista o no.

Dharamsala, India

Este es el lugar donde el Dalai Lama se refugio tras huir de su ciudad natal, Tibet. Esta diseñado para las personas que buscan relacionarse con la cultura y las tradiciones tibetanas.

Hotel y Club de Entretenimiento Glenview, Irlanda

Este hotel ubicado en Irlanda, se vasa en la reducción del estrés en pacientes que necesitan manejar los efectos físicos del estrés, del dolor y de las enfermedades.

KwaZulu-Natal, Sudáfrica

Es un centro budista, reconocido por Mandela como Sitio Patrimonio de la Nación por su enfoque amigable con el ambiente, el uso de plantas endémicas y su labor para la conservación de la golondrina azul.

Además de los retiros que ofrecen, acogen a todas las personas que buscan alejarse de una manera u otra de la modernidad y que buscan un espacio de soledad para recapacitar.