InicioWhispersCinco lugares imperdibles para meditar

Cinco lugares imperdibles para meditar

En algún momento de nuestras vidas todos hemos sentido esa urgencia de emprender una búsqueda interior, de meditar, así sea para tomar alguna decisión importante o tan solo para alejarnos del bullicio y del estrés habitual que implica la vida laboral y personal.

No todos los viajes en los que nos aventuramos son necesariamente para incluir en la lista algún deporte extremo, algunos de estos viajes pueden ser para adentrarnos en nuestro mundo interior.

El primer paso antes de encaminarnos en la búsqueda de un lugar para meditar, es ser realista con nuestras necesidades y las comodidades que estamos dispuestos a abandonar.

Meditar implica buscar un buen lugar

Spirit Rock, California

Es un centro de meditación en California. Sus enseñanzas están basadas en la consciencia de Buda tal y como se presenta en el Vipassana que significa: “ver las cosas tal como son”.

meditar

Plum Village, Francia

Es un lugar (con lagos de nenúfares y lotos, ciruelos), un retiro con enseñanzas y prácticas (del maestro del llamado “budismo comprometido”) que Thich Nhat Hanh abre a cualquiera, budista o no.

bell tower brandon

Dharamsala, India

Este es el lugar donde el Dalai Lama se refugio tras huir de su ciudad natal, Tibet. Esta diseñado para las personas que buscan relacionarse con la cultura y las tradiciones tibetanas.

Dharamsala Norbulingka Institute courtyard

Hotel y Club de Entretenimiento Glenview, Irlanda

Este hotel ubicado en Irlanda, se vasa en la reducción del estrés en pacientes que necesitan manejar los efectos físicos del estrés, del dolor y de las enfermedades.

139903219

KwaZulu-Natal, Sudáfrica

Es un centro budista, reconocido por Mandela como Sitio Patrimonio de la Nación por su enfoque amigable con el ambiente, el uso de plantas endémicas y su labor para la conservación de la golondrina azul.

Además de los retiros que ofrecen, acogen a todas las personas que buscan alejarse de una manera u otra de la modernidad y que buscan un espacio de soledad para recapacitar.

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -