Inicio Ritmo Personal Para Sibaritas Los colores de la gastronomía y su significado

Los colores de la gastronomía y su significado

Colores y Gastronomía

La gastronomía es un arte y como tal está estrechamente enlazado al color. Se dice mucho de aquellos colores que atraen el apetito y los que son utilizados en las decoraciones de restaurant e incluso para decorar la cocina de la casa o una sencilla mesa. Hagamos un repaso por la paleta más impactante utilizadas a la hora de inspirar a la gastronomía.

Los logos de restaurantes en su mayoría son rojo y amarillo, ya que estos colores estimulan el apetito, por tanto la primera impresión es la imagen externa que muestra en el logotipo. El derivado de la mezcla de estos dos: el naranja es un color cítrico, generalmente relacionado a la salud, se asocia a la respiración, a la presión arterial, oxigena el cerebro, y además abre el apetito.

TOMÁS PAREDES

En cuanto a la decoración: el verde, es un color natural e inspira a la vida sana. Se destaca en jardines, un espacio ideal para montar una mesa, ya sea para un desayuno o un almuerzo, otra opción es utilizar este color para colocar detalles verdes en los alimentos, por ejemplo: hojas.

Hablemos ahora del azul. Este color es relacionado a la tranquilidad y la calma, rara vez lo encontramos en alimentos naturales, excepto por las moras azules. Se recomienda usarlo, ya sea en una luz o en los platos, para así reducir las ganas de comer.

YAEL DUVAL

Existen también colores degradados, como el azul turquesa. Este color marino nos invita a zambullirnos en los sabores de cada plato. Aquí una interrogante respondida, el porqué existen una cantidad de restaurantes a orillas del mar…

¡Así es la relación que existe entre los colores y la gastronomía. Ahora, manos a la obra y a disfrutar el hermoso mundo de las artes culinarias!