Inicio Sociales Lorca y Granada, entre letras y nostalgia

Lorca y Granada, entre letras y nostalgia

Lorca y Granada

LAS TERTULIAS

Complicidad y cultura, describen a la perfección este viaje organizado por Coordenadas Literarias: Gabriela Llanos y Clidia Díaz, envolvieron a este selecto grupo de damas en la riqueza cultural de la amada Granada del poeta Federico García Lorca. Una experiencia única donde descubrieron Madrid desde una óptica literaria.

Gabriela Llanos
“Este fue un recorrido mágico. Fue interesante redescubrir Madrid entre amigas. Una experiencia inolvidable que me mostró que hacer las cosas por oficio está bien, pero hacer las cosas desde el alma es lo que da verdadera satisfacción.”

Marianela Arredondo
“Lorca es la vivencia de lo desconocido. Me gustó la forma en que él percibía a la madre, a la mujer. La emoción y la empatía que mostraron los escritores con los que compartimos convirtió este viaje en uno mágico y excepcional.”

Vilma Bisonó de León
Me impactó conocer a la escritora Espido Freire, porque es una mujer que logra conmover la consciencia y el alma; porque cuenta su historia, es muy llana, innovadora y rica en experiencias. Ella logra a través de sus letras que el ser humano se cuestione y se forme.

Virginia Arredondo
“Fue un viaje lleno de momentos especiales. Este tour tuvo la peculiaridad de que me encontraba acompañada de un grupo de personas que aprecia la lectura al igual que yo. Un grupo de gente vibrando en un mismo espíritu, fue casi una experiencia mística y mágica.”

Fiordaliza Martínez de Váldez
“Este viaje fue especial porque me otorgó la oportunidad de representar a mi hijo, Héctor Manuel, en la Feria del libro de Madrid, para proyectar el documental “República del color”. Fue un privilegio que los escritores nos abrieran su corazón.”

Ela Sarah Sued de Rizek
“Este turismo literario, me permitió conocer un Madrid lleno de encanto, el Madrid bohemio, el Madrid de los escritores del Siglo de Oro Español. Descubrir la Granada de Lorca hizo de este viaje, uno muy especial e interesante.”

Susana Messina de Caro
“Un verdadero privilegio recorrer los caminos de Lorca, conocer las murallas, las peñas y la Casa de Bernarda Alba. Además, disfrutamos de la película de Fernando María y como enfocó la muerte de Lorca en “La luz prodigiosa”, las tardes de tertulias y el teatrillo.”

Clidia Díaz
“La magia, el compañerismo y la complicidad, se trasladó desde los autores que tuvimos el placer de conocer hasta cada una de nosotras. Amé Granada y me impresionó la buena relación entre los escritores. La función de los viajes es libertad e intelectualidad.”

María Libia Oller
“La Granada de Lorca me cautivó, fue una convivencia del alma, una experiencia que fue más allá de lo común a lo espiritual. La oportunidad de visitar la Casa de Bernarda Alba y hospedarnos en el hotel Alhambra Palace fue una experiencia única.”

Varinia Caamaño
“Estoy agradecida de haber sido cómplice de este tour literario. Fue una experiencia única que se convirtió en un viaje por las almas de sus autores hasta nosotras. Esta travesía nos lleva a concluir que: “Sin la literatura no tenemos sentido de trascendencia.”