Inicio Columnistas Colaboradores Loraine Matos: «Somos lo que comemos»

Loraine Matos: «Somos lo que comemos»

0
Loraine Matos: «Somos lo que comemos»

l BODY AND SOUL.

Screen Shot 2017-01-19 at 10.18.40 AM

Nuevo año, nuevos propósitos saludables

JAC_3532

“Somos lo que comemos”

Con el nuevo año comienzan las resoluciones de una mejor alimentación. Nunca es tarde para esto. Siempre son importantes los propósitos que dirijan nuestros pasos a buscar nuestro bienestar. Si nosotros no nos cuidamos, ¿quién lo hará por nosotros?
Con esta intención consultamos a Loraine Matos, experta en Nutrición Culinaria, quien un día conoció la cocina saludable y, desde entonces, quedó enamorada de la misma. Hoy comparte con nosotros sus conocimientos para ayudarnos a lograr los objetivos propuestos.
“Así como surgen los grandes amores, son mis inicios con la comida saludable. Cuando me casé, no sabía cocinar nada; luego, me vi en la necesidad… comencé a indagar sobre ingredientes, sabores, texturas, nutrientes, y quedé totalmente enamorada. Me certifiqué como Experta en Nutrición Culinaria y una especialización en Cocina Natural en el Natural Gourmet Institute”, dice. Como todo comienzo… fue lento, pero firme. Su empresa, Mrs. P’s Clean Food, inició con dos clientes preparándoles un plan de alimentación de cinco comidas al día libre de gluten, lactosa y azúcar refinada. Con el tiempo, el flujo de clientes fue en aumento y con ellos diferentes oportunidades, como talleres de cocinas especializados, tanto en Santiago como en Santo Domingo.

Screen Shot 2017-01-19 at 10.27.14 AM

GettyImages-503337620

GettyImages-575131319

Elegir bien

“Somos lo que comemos”, y aunque esto suene manido, es la pura verdad. “Lo que necesitamos es retirar de nuestra dieta diaria los alimentos refinados y procesados, con eso nos queda un mundo de sabores por descubrir”, dice Loraine que también se certificó como Holistic Health Coach para compartir con sus clientes cómo llevar un estilo de vida más saludable a partir de su experiencia e incluirles la alegría y el sabor de su cocina.

Screen Shot 2017-01-19 at 10.26.29 AM

Tiempo

Muchas veces nos quejamos del factor tiempo, por lo que la experta señala: “Quien no tiene tiempo para comer con calma debe replantearse qué está haciendo con su vida”.

GettyImages-525446175

PARA LORAINE, el amor se siente en cada bocado; por eso trata de que sus clientes reciban lo mejor de ella con entusiasmo y alegría. A continuación nos ofrece algunos consejos y nos aclara algunas dudas, resultado de su experiencia.
LAS DIETAS NO FUNCIONAN. La experta entiende que los regímenes estrictos o lo que llamamos “dieta” simplemente no funcionan, ya que las personas se sienten infelices y a la vez restringidas, circunscribiéndose solo a ciertos alimentos que en la mayoría de los casos no les gusta o nunca los han consumido. 

GettyImages-478964993

Screen Shot 2017-01-19 at 10.26.18 AM

 


EDITORIAL

Screen Shot 2017-01-19 at 10.15.52 AM

RVP_0338

Para iniciar el año de una manera diferente, me embarqué en un viaje que el destino había pospuesto en varias oportunidades. Parece que ahora era el momento indicado para llevarlo a cabo, y así fue. Me dirigí junto a grupo de jóvenes,  a quienes no conocía en lo absoluto, hacia la cumbre de las Antillas, nuestra montaña más alta, el pico Duarte. Esta aventura, que describo como inolvidable, trajo lecciones de vida muy importantes para mí. Pude concluir que la vida es como ese recorrido: hay subidas y bajadas, pendientes pronunciadas y otras más leves. Hay momentos de estabilidad, llegan momentos de desesperación, cansancio, miedo y ansiedad porque temes a no ser suficiente o no dar la talla, como la vida misma.  Hay momentos en que, durante el recorrido, vas en compañía, algunos se quedan en el camino y otros se adelantan, por lo que cada quien debe ir a su ritmo y no es necesario compararse con nadie puesto que siempre habrá personas por encima y por debajo y no pasa nada con esto. En el ocaso del día, de repente, me encontré caminando solo en la profundidad de la montaña. Me preocupé ya que no sabía dónde iba y la visibilidad era casi nula. Sin embargo, esto me llevó a reflexionar en que –en ocasiones– no es necesario caminar acompañado. Hay que aprender a estar solo, a disfrutarse, a valerse por uno mismo, a no depender.  Es necesario aprender a ser nuestro propio amor, nuestra propia compañía, nuestra propia seguridad…