Inicio Ritmo Personal Descubrir Lombardia, Italia: ¡Una región que lo tiene todo!

Lombardia, Italia: ¡Una región que lo tiene todo!

Lombardia, Italia: ¡Una región que lo tiene todo!

DESCUBRIR.

Lombardia, Italia

¡Una región que lo tiene todo!

lago

texto María Isabel Matos fotos Fuente externa
Al norte de Italia existe un verdadero paraíso, donde la belleza de la naturaleza se muestra con todo su esplendor. Se trata de Lombardia, compuesta por doce ciudades, entre ellas Como y Milán. Esta región cubre una amplia zona que va desde los Alpes hasta la llanura de Panada, de ahí su diversidad de paisajes.

lago1

Su particular gastronomía puede enamorar a más de uno, y ni hablar de sus monumentos, iglesias, lagos, montañas, islas, y grades comercios… En verdad Lombardia es una región que, gracias a las característica de cada una de las provincias que la componen, lo tiene todo.
En Como, por ejemplo, el lago que lleva su mismo nombre, y que comparte con Lecco, es uno de los más profundos de Europa, y el tercer lago más grande de Italia. Allí, el paisaje es sencillamente espectacular; sus colinas están cubiertas de olivos y viñedos. Un lugar perfecto para vacacionar; sino lo crees, pregúntale al actor George Clooney qué tal la pasa en su villa Oleandra, construida en el siglo XVIII, ubicada justo a orillas del lago.

LakeComo Dest BuildingBoats g157740139

Pero él no es el único que se ha dejado encantar por las maravillas que ofrece el lago Como, otras celebridades también comparten el gusto de Clooney por esta privilegiada zona donde se pueden practicar diferentes deportes acuáticos.

galleria

Y de Como, nos trasladamos a Milán, conocida por ser la mayor área metropolitana de Italia y capital económica e industrial de dicho país. Además de encontrarnos allí con grandes cadenas de tiendas (pues es una de las ciudades más influyentes en el campo de la moda) su centro histórico ofrece una diversidad de lugares imposibles de ignorar.

galeria2

La impresionante Plaza del Duomo y la Catedral marcan, por así decirlo, el punto de partida. La Galería de Víctor Manuel II, ubicada en uno de los extremos de la plaza es un punto de encuentro en Milán para compras y comidas. Fue construida entre 1865 y 1877, y su nombre se debe a Víctor Manuel II, primer rey de la Italia unificada. La galería conecta a la plaza della Scala, y con el famoso teatro que lleva el mismo nombre.
Descubrir a Lombardia y a cada una de sus 12 provincias es todo un aventura… ¡Andiamo!