Inicio Ritmo Personal Descubrir Un tesoro del mundo antiguo

Un tesoro del mundo antiguo

Líbano

DESCUBRIR.

Baalbek, Líbano

Maravilla del mundo antiguo y el mayor tesoro del Líbano, una combinación entre la arquitectura clásica romana y detalles del culto oriental es la localidad de Baalbek. Ubicada a unos 90 kilómetros de Beirut y a unos 40 de la frontera de Siria, se encuentra el conjunto de templos romanos más grande jamás construido y de los mejor conservados del mundo.


Las Ruinas de Baalbek El aura mística de esta área se remonta al menos al primer milenio antes de Jesucristo. Se han encontrado evidencias de la construcción de un altar semítico. Esta magnífica edificación arqueológica recibe unos 80,000 visitantes cada año, de hecho, hay quienes viajan al Líbano solo para ver las grandiosas Ruinas de Baalbek.

Conocida como Heliópolis durante la época helenística, estas colosales construcciones están entre los restos más importantes del período de apogeo de la arquitectura imperial romana y, en 1984, fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este lugar está lleno de enigmas y leyendas en torno a sus ruinas. Se conocen muchas teorías, ya que los expertos no han podido ofrecer una explicación acertada a las gigantescas dimensiones.