Inicio Ritmo Personal Ritmo Del Arte Lenguaje femenino hecho Arte, en honor a Soucy de Pellerano

Lenguaje femenino hecho Arte, en honor a Soucy de Pellerano

0
Lenguaje femenino hecho Arte, en honor a Soucy de Pellerano

RITMO DEL ARTE.

Lenguaje femenino hecho arte

En honor a Soucy de Pellerano

Ani Mederos CHIEF Hierro material reciclado cuero 20 x34x22 pulgadas

texto Patricia Acosta fotos Mariano Hernández
Las artes visuales en general, el diseño arquitectónico en fusión con la moda, el diseño gráfico, el video y el performance serán las obras que ocuparán las instalaciones de Galería Arte San Ramón para homenajear a la artista dominicana, precursora del manejo del hierro para escultura e instalaciones.
Escultora, dibujante y escenógrafa, Soucy Pellerano fue una mujer pionera del arte contemporáneo dominicano y quien encontró un lenguaje artístico internacional con el cual trascendió las narrativas locales de su época.

MARY ROSA JIMENEZ ROLLER COASTER MIND

La colectiva es una propuesta multidisciplinaria que busca que el público se acerque a las estructuras y examine su propia esencia relacionadas con la identidad, la percepción y los diferentes discursos de la mujer: existenciales, sociales, íntimos, conceptuales y formales. Más allá de la Alteridad es el nombre de la exposición y tiene como objetivo reflexionar sobre la mujer en la actualidad, un título inspirado en el libro El segundo sexo de Simone de Beauvoir sobre la idea de lo femenino como alteridad con respecto a lo masculino.

Guadalupe Casasnovas Formas Basicas

La singularidad es lo que pretende mostrar la exposición de estas creadoras, que mediante sus propias experiencias de vida se inspiran en una serie de problemáticas que ocurren en la actualidad, cuestiones relacionadas con: identidad, frontera, lo público y lo privado, lo íntimo, memoria, migración, urbanismo, desplazamientos, constructos sociales y políticos, la representación y el lenguaje en el arte, entre otros.
ILIANA GARCIA MIXTA SOBRE TELA 48 X 64
De acuerdo a Paula Gómez, directora de la Galería Arte San Ramón, la exposición se proyecta como un conjunto heterogéneo donde las creadoras, enfocándose en temas y situaciones actuales, declaran, analizan y construyen desde el pensamiento crítico un discurso propio, presenta casi 40 obras incluyendo pinturas, esculturas, fotografías, dibujos, objetos, maquetas, instalaciones, videos, cerámicas y un performance. Las artífices de diversas generaciones tienen una visión crítica en común sobre los estereotipos que existen sobre la mujer y su rol en la sociedad. La exposición estará abierta al público hasta el sábado 14 de abril de 2018, en la Galería Arte San Ramón.

Miriam Calzada