Inicio Entrevistas Visionario Laura Delli: periodista y escritora italiana

Laura Delli: periodista y escritora italiana

Photo by Daniele Venturelli

¡Sin Pánico! La entrevista fue hace par de meses. La publicamos ahora y vía WhatsApp la periodista nos cuenta cómo vive la cuarentena en su país.

Pero… durante la conversación, más bien compartimos con ella – ¿Cómo nació ese amor por el cine y el periodismo? – diversas áreas en las que ha trabajado y su rol como presidente del Círculo de Periodistas de Cine en Italia.

Photo by Ernesto Ruscio

Desde muy temprana edad, recuerda en su casa cuánto se hablaba de cine, ya que su padre y un tío, eran directores de fotografía. Tiempo después, no logra rememorar con exactitud, cuándo este amor por el cine se mezcla con la vena periodística, y de ahí, une lo mejor de ambos mundos.

Al crecer y estudiar en la universidad, decide tomar Letras Modernas, es allí donde se hace escritora y se inicia además en el periodismo para televisión. El libro Handmade Cinema de la escritora cuenta la historia de una familia donde el padre y una hija de ambos trabajan en cine, al preguntarle sobre la inspiración, entre risas, cuenta que parte de la historia es basada en ella.

Entre el mundo del espectáculo, nos percatamos también que Delli Colli ha tratado temas de política. Ella explica que no son temas distantes, ya que el cine es arte, y la industria está ligada a la cultura, y la política es parte de la cultura de un pueblo y de un país.

Actualmente, luego de más de 40 años, ha decidido trabajar como freelancer y salir de la redacción, la razón y sumamente válida es que la disponibilidad y el tiempo les son más manejables fuera de una oficina y es también otra forma de trabajar en el mismo oficio.