Laura Cepeda Perdomo

P.S.IT’S FANCY.

Trabajar el cuero va en contra de sus principios, siente que la no implementación de este material en sus diseños es su granito de aporte al planeta. En 2018 estuvo presente en el New York Fashion Week, acompañando el desfile de la colección de «A modo mío» (marca colombiana) y sus diseños en caña flecha fueron parte de la pasarela inaugural del Panama Fashion Week en 2017 junto a Carlo Carrizosa. Sus creaciones también formaron parte de Santa Paloma Latam, hace unas dos semanas atrás, el primer encuentro de diseñadores nacionales e internacionales que organiza la firma que tiene sede en Punta Cana. Sin embargo, no fue ahí donde nos conocimos, tampoco la primera vez que vi su trabajo. En esta era digital que vivimos, las redes sociales siempre nos conectan. Así que conversamos… por horas. A continuación, solo los encabezados.

pts 4

1.Tenía 14 años cuando empecé a diseñar mis propios zapatos. Estaba vacacionando en Cartagena cuando una extranjera se me acercó para ofrecerme 100 dólares por las cangrejeras naranja que llevaba puesta. Fue mi primera venta oficial.

pts 1

2. Podemos decir que no fui una niña fácil en el colegio. Lo mío siempre estaba en aconsejar a mis amigas en qué llevar puesto. Para los números fui terrible. Ya cuando tienes una empresa, todo cambia y ves la importancia de saberlos.

pts 3

3. Mi gusto es muy marcado. Simplemente me encanta o me irrita. No soy de puntos medios.

pts 9

4. Mi casa es una versión de los zapatos, los colores, la luz, ramas por todos lados. Así soy, amante a la naturaleza como si algún día hubiera vivido en la selva con animales. Me encanta sentarme en mi balcón a meditar, pensar y disfrutar ver el río uniéndose con el mar. Creo que mis despertar es tranquilos llenos de naturaleza hacen gran aporte e influyen en el ADN de mi marca.

pts 1

5. Cuando me pongo citas de trabajo con otra diseñadora, proveedor o posible trabajador por teléfono, siempre me dicen señora Laura. Al momento de vernos, nadie me cree que soy yo. Todos esperan a una persona mayor, pero yo solo tengo 23 años.

pts 6

6. Se podría decir que cumplo cada 4 años, porque nací el 29 de febrero. Para mí es mejor porque lo celebro doble: el primero de marzo y lo que me caiga de febrero.

pts 5

7. En mi primer día de clases de la universidad, conocí a Laura, una de mis mejores amigas, y con quien comparto estilo y el amor por hacer las cosas diferente. En la Facultad éramos conocidas como «las Lauras» y ahora ella es la otra Laura detrás de L. Cepeda, mi polo a tierra en los diseños, mi mano derecha.

pts 7

8. Soy de la costa colombiana, de Sincelejo, pero radico en Barranquilla hace seis años.

pts 10

9. Soy fan número uno de las artesanías; por esto he implementado en algunas de mis creaciones estas obras de arte como yo las llamo. En su mayoría son trenzados por indígenas zenúes en fibra natural de caña flecha.

Editorial.

Las tardes en Sincelejo y los libros de álgebra, jamás tuvieron el mismo efecto en ella que las noches en Barranquilla leyendo Vogue, en todas sus posibles versiones. Esas que coleccionaba desde los 10 años, cuando su tía se convirtió, con regalárselas, en la mejor cómplice de un contacto con la moda universal, que solo continuó creciendo con los años. Su mamá, que trabajaba en un canal de televisión nacional, y su abuela Leticia, amante de los zapatos, también desarrollaron un rol importante en su determinación por esta carrera.

La segunda fue de quien heredó su interés marcado por el arte del calzado, y la inspiración y el nombre detrás de una de las piezas más vendidas de toda su firma hasta la fecha. La primera le transfirió su pasión por comunicar, sin importar el medio, que también supo expresar con pinceladas en el diseño, creando lo que ella y su hermana vestían de pequeñas. Sobretodo en la pasarela de algún certamen de belleza, donde participaron hasta la adolescencia, con el objetivo de prepararles para ser fuertes y enfrentarse a la posibilidad de perder. Sin embargo, no es como que Laura necesitara mucho de eso.

Siempre ha sido muy segura. Lo demostró ganando aquella primera vez, contra toda duda y adversidad, y también lo hizo tras dejar las aspiraciones de convertirse en arquitecta, y los sueños paternos de que fuese abogada, para matricularse en diseño de modas. Estuvo desde siempre en su ADN, casi tanto como lo está hoy su esencia en su marca.

Laura Cepeda, la firma de zapatos colombiana con presencia en más de 10 países de América y Asia –donde recientemente figuraron sus diseños en Vogue China– tiene planes de también conquistar Europa y la ciudad de Santo Domingo en este año. Y como todo lo que se propone, lo logra, en esta edición de P.S. It’s Fancy celebramos la magia de su determinación compartiendo 9 Facts sobre la creativa delante y detrás de ella.

 

Natalia Nachon
Natalia Nachon
Coordinadora Editorial de Ritmo Social, Editora de Ritmo Platinum y Columnista de moda y lujo en #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Gabriel García Márquez: “En agosto nos vemos”

A penas es Marzo, específicamente un miércoles 6, la fecha en donde para el 1927 el mundo recibió a...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -