Inicio Entrevistas Por Dentro Lady Kitty Spencer

Lady Kitty Spencer

Lady Kitty Spencer

POR DENTRO.

Lady Kitty Spencer

entrevista Milagros De Jesús Foto Sergi Pons

Es sobrina de la princesa de corazones, Diana de Gales, ¿qué puede decirnos acerca de ella?

Yo era tan joven cuando ella murió. Solo tengo unos cuantos recuerdos, pero son memorias felices y especiales, y soy tan afortunada de guardarlos conmigo.

Cuéntenos cómo fue su infancia

Toda mi infancia la pasé en Ciudad del Cabo en Sudáfrica; ahí disfruté de una niñez relajada, en la naturaleza. Íbamos de acampada todos los fines de semana. Me alegro de que esos años transcurrieran allí. Fue una infancia idílica. He tenido lo mejor de los dos mundos, porque mis primeros pasos de vida independientes los di en Europa, ya que en Londres empecé a tener contacto con la moda.

Independientemente del modelaje, ¿qué otra pasión tiene?

Soy consciente de que ser modelo me lleva a nuevos lugares, puedo disfrazarme y llevar ropas hermosas, es como vivir un cuento de hadas; pero también amo lo que es la historia. A mí me gusta investigar épocas pasadas que no he vivido y me inspiran.

Su madre era una destacada modelo en la década de los 80. ¿Cómo se siente al compartir la misma pasión que la de ella?

En realidad la más sorprendida con todo lo que ha pasado he sido yo misma. Nuestra forma de ser y look son totalmente diferentes, así que es curioso que ambas termináramos vinculadas a la moda. Lo que más ilusión me hace es cuando en una sesión de fotos alguien del equipo me dice: yo trabajé con tu madre. Ver cómo aún la recuerdan y cuentan anécdotas sobre ella, eso me emociona bastante.

Aparte de ser modelo, usted colabora en causas sociales. ¿Con cuáles se identifica más?

Estoy muy sensibilizada con los daños psicológicos de los soldados que han participado en una guerra. Con la organización Give Us Time nos ocupamos de que la unión familiar no se vea afectada. Les ayudamos a reconectar y a superar las cicatrices emocionales. También estoy involucrada con los jóvenes sin techo. En Reino Unido estamos alcanzando cifras inaceptables.

Sabemos que estudió un máster en Dirección de Empresas de Lujo. ¿Qué significado tiene para usted el lujo en sí?

Me gusta el lujo cuando comprendes lo que hay detrás, la herencia de la marca, el simbolismo que esconde… Cuando estaba estudiando el máster, me veía trabajando para marcas (fui consultora de The Financial Times) o diseñando la mía propia, pero tengo que reconocer que nunca como imagen de una. Un baño de burbujas también es lujo. Un paseo. Lujo para mí también es estar sin mi teléfono, desconectada del mundo.

LADY KITTY SPENCER es una afamada modelo británica de 27 años de edad. Es hija de Charles Spencer, 9th Earl Spencer, y Victoria Lockwood. Ella estudió psicología, política y literatura inglesa en la Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Más tarde cursó Historia del Arte e Italiano en Florencia, Italia. Actualmente, es la embajadora de la reconocida marca de joyas Bulgari.