Inicio Entrevistas -Portada- Lady Gaga

Lady Gaga

Lady Gaga

PERSEVERANTE.

“Cada vez que me dijeron no, me volví mas fuerte”

Dueña de un estilo muy auténtico al vestir y un talento bastante diverso, Lady Gaga ha logrado llamar la atención del público y así ganarse una fanaticada fiel que la ha seguido desde sus inicios y en cada uno de sus pasos.

Esta artista que ha mostrado al público sus distintas facetas, sigue llamando la atención de su fanaticada luego de su participación en la película A Star is Born (Ha nacido una estrella), junto al actor Bradley Cooper y al anunciar, durante una de sus presentaciones, la separación de su prometido Christian Carino.

inicios:
Stefani Joanne Angelina Germanotta (Lady Gaga) nació el 28 de marzo de 1986 en Nueva York, Estados Unidos. Es conocida como Gaga, Mother Monster, Jo Calderone y Joanne. Interpreta géneros como: pop, rock, electrónica, dance, jazz y country y sus instrumentos son piano y guitarra, además de su voz. Cuenta con cinco compañías discográficas que la apoyan: Interscope, Streamline, Kon Live, Cherrytree y Def Jam.

Discos:
Cuenta con los discos: Fame, el EP The Fame Monster, Born this Way, Artpop y Cheek to Cheek.

Premios:
Ha recibido nueve Grammy, siete Billboard, tres Brit, 13 MTV Awards, y un lugar dentro del Salón de la Fama de Compositores, así como un Oscar, dos Globos de Oro y dos nominaciones al Emmy. Figuró como artista del año en la revista Billboard y en el cuarto puesto de la lista de VH1 de las cien mujeres más grandes de la música, así como otras listas elaboradas por Forbes y Time donde es considerada una de las personas más influyentes del mundo.

Super Bowl:
El 5 de febrero de 2017, Gaga participó en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, donde interpretó varios de sus temas como Bad Romance, Poker Face, Million Reasons y Telephone. El espectáculo tuvo más de 117.5 millones de espectadores, convirtiéndose en el espectáculo más visto de la historia del Super Bowl.

Responde a las Críticas:
Tras su presentación en el Super Bowl del 2017, recibió fuertes críticas por como se veía su cuerpo, y respondió a través de las redes con un post diciendo: “Me he enterado de que mi cuerpo se ha convertido en motivo de debate, y solo quiero decir que me siento muy orgullosa de él, al igual que ustedes deberían estar orgullosos del suyo, sin importar quiénes o cómo sean. Ser ustedes mismos, sin descanso. Muchas gracias a todos por apoyarme. Los quiero chicos”.

“Creo en verdad que tengo dos corazones; creo que en realidad llevo dos almas en mi cuerpo y que estoy viviendo lo que quedaba de su vida y de su valor”.

Inspiración:
Gran parte de la inspiración de la artista está fundamentada en su tía, quien falleció de lupus a los 19 años. A pesar de no haberla conocido, siente que vive en ella. Artistas como The Beatles, Stevie Wonder, Bruce Springsteen, Pink Floyd, Led Zeppelin y Elton John, tuvieron gran influencia en ella y todavía la tienen.

Lucha contra el VIH-Sida:
Gaga contribuye a la lucha contra el sida, bajo la premisa de enseñar a las mujeres jóvenes los riesgos de la enfermedad. Colaborando con Cyndi Lauper, Gaga lanzó una línea de lápiz labial junto a MAC Cosmetics y a través de su línea de cosméticos suplementaria, Viva Glam. Los ingresos de las líneas se destinaron a la campaña de prevención a nivel mundial del VIH y el sida de la compañía de cosméticos.

Filmografía:
Gaga cuenta con una larga filmografía, tanto en cine como en televisión. En televisión, inició en el año 2001, mientras que en cine en el 2012. Sus apariciones han sido en: Los Soprano, Boiling Points, Gossip Girl, Saturday Night Live, Double Exposure, American Idol, Inside the Outside, So you think you can dance, A very Gaga Thanksgiving, entre otras.

Mientras que en cine, en el 2012 participó en The Zen of Bennet y Katy Perry: Part Of Me; en el 2013: Machete Kills; en el 2014: Muppets Most Wanted y Sin City: A Dame to Kill For; 2015: Jeremy Scott, y la más reciente A Star is Born en 2018.

Filantropía y activismo:
Además de su carrera musical, Gaga es una filántropa que ha contribuido en varias obras humanitarias y de caridad. Gaga dio un concierto de su gira The Monster Ball tras el terremoto de Haití de 2010 y lo dedicó al fondo del país destinado a la reconstrucción. Asimismo, ha participado en otro proyectos y creó su propia fundación. Activista considerada icono de la comunidad LGTB debido al apoyo que ha brindado a estos.

“me siento muy orgullosa de mi cuerpo, al igual que ustedes deberían estar orgullosos del suyo, Sin importar quiénes o cómo sean”.

Born This Way

Inspirando mentes y corazones

texto Valeria Martínez

Como dice su lema, “Empoderando a la juventud, inspirando valentía,” la fundación sin fines de lucro “Born This Way” (en español: Nací de esta manera), desea promover el bienestar y la individualidad de jóvenes adultos. Fue fundada en el 2011 en la Universidad de Harvard por Lady Gaga y su madre Cynthia Germanotta, y su nombre se debe al segundo álbum de la artista pop.

Gaga siempre ha sido abierta sobre su batalla contra la depresión y su historia de abuso sexual. Por eso le ha dado este enfoque a su fundación, que ofrece programas y servicios de ayuda dirigidos a la juventud. Sus tres pilares son seguridad, habilidad y oportunidad. La fundación busca crear un mundo más tolerante, donde cada individuo pueda expresar sus ideas, y que estas sean respetadas.

La fundación ha creado varias iniciativas con el fin de interactuar con los jóvenes y promocionar sus ideales. Por ejemplo, en su tour Born This Way, Gaga introdujo el Born Brave Bus, unos pequeños centros para incentivar discusión sobre el tema.

Adicionalmente, en el 2015, la fundación colaboró con el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale para la conferencia Emotion Revolution (Revolución Emocional). Allí, estudiantes de bachillerato expresaron sus preocupaciones en el ambiente escolar, y el impacto de la presión académica en su salud mental. La fundación también ha tenido iniciativas relacionadas a la autoestima e imagen propia, como A Body Revolution 2013.

Otros artistas, como Patrick Schwarzenegger, han cooperado con la iniciativa de Gaga.